Instagram preguntará fecha de nacimiento para evitar presencia de menores de 13 años en la plataforma

La aplicación de fotos y video desea evitar que los niños se expongan a situaciones inconvenientes.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Instagram anunció que desde ahora, al abrir una nueva cuenta en esta aplicación se preguntará la fecha de nacimiento, con el fin de evitar que los menores de 13 años tengan presencia en la plataforma.

“Solicitar esta información ayudará a evitar que las personas menores de edad se unan a Instagram; mantener a los jóvenes más seguros y permitir experiencias más apropiadas para la edad en general”, dijo la red social en su blog oficial.

Para quienes tengan conectada su cuenta de Facebook a la de Instagram, la aplicación de forma automática agregará la fecha de nacimiento que figura en su perfil de Facebook, aunque la información no será pública.

La popular aplicación de fotos y videos explicó que esta nueva medida les permitirá construir experiencias seguras para los usuarios.

La aplicación planea utilizar esos datos para compartir consejos de educación sobre controles de cuenta y configuraciones de privacidad recomendadas para jóvenes.

Además, la app aseguró que también están tomando medidas para ayudar a las personas para controlar quién puede enviarle mensajes directos en Instagram, en la sección de Message Control o Control de Mensajes.

“Esto te ayudará a permitir que solo las personas que sigues envíen mensajes y o puedan agregarte a los hilos de grupo. Las personas que habiliten esta configuración ya no recibirán mensajes, solicitudes de mensajes grupales o respuestas de historias de nadie que no hayan elegido seguir”, afirmó Instagram.