Facebook atribuye problemas a ‘cambios en la configuración de un servidor’

En un tuit, la popular red social ofreció disculpas a los usuarios de su plataforma y reveló cuáles fueron las dificultades que afectaron también a aplicaciones como Instagram y WhatsApp durante el miércoles 13 de marzo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un duro golpe recibió Facebook este miércoles 13 de marzo, pues tanto la popular red social como Instagram y WhatsApp, aplicaciones de su propiedad, también se vieron en problemas.

La situación que afectó a personas de Europa y América se debió al “cambio en la configuración del servidor", al menos así lo informó la compañía en un tuit publicado en la plataforma social Twitter, la mañana de este jueves.

En la publicación, Facebook asegura: “muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos”.

¿Cuáles fueron los inconvenientes?

Cerca del mediodía, hora local de Costa Rica, se volvió imposible publicar nuevo contenido o darle “Me gusta” al ya existente. Mientras que conforme pasaron las horas los problemas se extendieron a la plataforma de fotografías Instagram y a la de mensajería instantánea, WhatsApp, en la que era imposible compartir audios o publicar estados.

Aunque ya los servicios se normalizaron, las repercusiones de lo ocurrido se reflejan en las acciones de Wall Street, de esta empresa que cayeron 2,5%, y luego comenzaron a recuperarse levemente conforme avanza el jueves.

Asimismo, los problemas en su servicio provocaron que Telegram, otra aplicación de mensajería instantánea ganara 3 millones de usuarios, debido al mal funcionamiento de WhatsApp durante el miércoles.

El presidente ejecutivo de Telegram, Pavel Durov informó que esa aplicación registró incremento de usuarios en las últimas 24 horas (tiempo durante el cual WhatsApp tuvo complicaciones en su funcionamiento).

Otras plataformas sociales como Twitter se convirtieron en el sitio de reunión para quienes deseaban quejarse por el fallo de Instagram, WhatsApp y Facebook o criticar a quienes sufrían por el inconveniente.

Una usuaria llamada Johanna escribió en el sitio Downdetector: “Deberían verse en el espejo y escucharse cómo suenan. Lo hacen ver como si fuera el fin del mundo porque no pueden estar en Facebook. Consíganse una vida real en lugar de una digital!!”, consignó la agencia de noticias AFP, en una publicación.

La falla también abrió la puerta a comentarios irónicos y hasta memes bromeando con lo ocurrido.