El Instant Messenger de AOL dice adiós después de 20 años de servicio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Francisco

El Instant Messenger de AOL (AIM), el primero de su tipo en salir al mercado en 1997, funcionará solo hasta el 15 de diciembre, anunció la empresa este viernes, mientras las aplicaciones de chats y las redes sociales invaden la vida cotidiana.

"Sabemos que todavía hay muchos clientes fieles que han estado usando AIM por mucho tiempo, y nos encantó haber desarrollado esa primera aplicación", se puede leer en el sitio web de AOl, hoy Oath, la unidad de Internet de Verizon, compañía que este año adquirió los activos online de Yahoo.

LEA: Verizon comprará a AOL por $4.400 millones

"Ahora todos nosotros en AOL (hoy Oath) estamos encantados de seguir aportando nuevos y emblemáticos productos y experiencias", continúa la nota de AOL, uno de los pioneros de Internet.

La empresa explicó que los correos de @aim.com seguirán en funcionamiento aunque ya no exista el servicio de mensajería instantánea.

Las listas de contactos no podrán ser guardadas y todos los datos de los usuarios serán borrados. Los usuarios de AIM podrán sin embargo guardar imágenes y carpetas de forma manual y en algunos casos también las conversaciones. Todo hasta el 15 de diciembre.

Popular

Según la agencia AP, AOL Instant Messenger fue enormemente popular a finales de la década de 1990 e inicios de la década de 2000. Llegó a tener 100 millones de usuarios registrados en el 2001. Sin embargo, su popularidad como herramienta de comunicación se desplomó con el ascenso de los mensajes de texto, Google Chat y las redes sociales.

Ahora la empresa explicó que dejará de operar el programa porque está concentrada en “la construcción de una nueva generación de marcas icónicas y productos innovadores” .