Conozca dos funciones que quizá no sabía que puede hacer en Instagram

Publicar fotografías del perfil como historia y compartir historias antiguas son dos funciones que le podrían ser útiles en la red social

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Recientemente Instagram se actualizó y agregó varias novedades a la plataforma, entre ellas el modo oscuro. En la red social existen otras funciones habilitadas y que quizá usted no sabía que existen.

Meses atrás la red social habilitó la opción de publicar contenido a modo de recordatorio en las historias y la opción de publicar fotografías que se han subido al perfil a modo de ‘story’. Aquí le explicamos cómo hacerlo.

Modo Recordatorio

---

Para que pueda compartir historias con contenido de hace un año o más (modo recordatorio, lo único que debe hacer es buscar el botón ‘Crear’ en el apartado de opciones, que está en la parte superior de las historias donde también está el de ‘Normal’, ‘Boomerang’ y ‘Superzoom’.

Una vez en seleccionado debe hacer clic en el ícono en forma de flecha, similar a un reloj y de forma automática Instagram le mostrará su actividad en el mismo día, pero hace un años atrás. Tome en cuenta que esto puede incluir publicaciones, historias o personas que ha seguido.

El usuario tiene la opción de cambiar el recuerdo si este día hizo varias publicaciones pulsando en los dados que aparecen en la parte superior. Una vez seleccionada solo debe editarla a gusto y compartirla en las historias.

Agregar publicación a la historia

Otra de las opciones que habilitó la plataforma es para poder compartir publicaciones del perfil a modo de Instagram Story.

Para utilizarla solo debe seleccionar la publicación que desea y hacer clic en el ícono de ‘avión de papel’ que parece en la parte superior de la imagen donde sale el corazón de ‘Me Gusta’ y la opción de comentar.

Luego de pulsarlo le parecerá la opción de ‘Agregar publicación a la historia de su perfil’ o bien compartirla con otros usuarios de la red.

¿Cómo utilizar las funciones?

Tome en cuenta que las opciones de Instagram aparecen en la última versión de la plataforma. Para ello debe actualizar la red en la tienda correspondiente al sistema operativo que utiliza.