Office en la nube de Microsoft ya está disponible para Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Follow @pfonsecaq San José (Redacción). La compañía Microsoft lanzó la mañana de este martes la versión final de Office 365 a nivel mundial y anunció que se encuentra disponible para los usuarios en Costa Rica.

El Office 365 es un servicio para trabajar en la nube que incluye productos similares al Office tradicional y a otros de la misma empresa, como el SharePoint y el Exchange.

Cuando usted utiliza la computación en la nube accede, por medio de Internet, a información que se encuentra en servidores remotos y a no al disco duro de su computadora personal, como sucede con la computación tradicional.

Gracias a la computación en la nube usted puede acceder a una única versión de un documento desde cualquier computadora con acceso a Internet en cualquier lugar del mundo, o también desde dispositivos móviles.

Debido a las economías de escala, los productos cimentados en la computación en la nube son más baratos que los productos de la computación tradicional.

Microsoft llega a competir a un mercado en el que otro gigante de Internet, Google, ha extendido con éxito su opción de cómputo en la nube, Google Docs .

Sin embargo, Micorosft apuesta ante todo a que las empresas y los empleados den el paso a la nube pero en un ambiente que les sea familiar. El Office tradicional es la suite de ofimática más utilizada del mundo.

“Después de la implementación, hemos visto un aumento claro en la productividad para la fuerza de ventas de entre 20 y 25%, conseguimos consolidar el trabajo colaborativo y contamos con la información adecuada en el momento preciso”, dijo Álvaro Begazo, CIO de Totto, una empresa colombiana que utiliza esta solución, citado en un comunicado de prensa remitido por Microsoft.

“Con sólo seguir cinco pasos sencillos, como abrir la página http://www.office365.com , elegir el plan que se ajuste al perfil de la empresa, ingresar la información básica de registro y acceder a la consola de administración, es posible experimentar todos los beneficios de la nube que ofrece Office 365 a las empresas”, añadió Luis Diego Esquivel, Gerente de Producto de Microsoft Costa.

En cuanto a planes, por ejemplo, Office 365 para PyMes, permite que profesionales y compañías pequeñas utilicen Office Web Apps, Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online, MicrosoftLync Online y un sitio web externo a un precio inicial de $6 al mes por usuario.

“Estás herramientas ponen al alcance de funciones como correo electrónico, correo de voz, redes sociales empresariales, mensajes instantáneos, portales web, extranets, videoconferencia y conferencias web, por ejemplo”, señaló Microsoft.

Mientras, Office 365 para empresas ofrece una variedad de ofertas a las empresas pequeñas y medianas, así como a las organizaciones gubernamentales, que inician en $2 al mes por usuario por correo electrónico básico.

Microsoft anunció que también existe un plan de Office 365 para empresas que también incluye el software de escritorio Microsoft Office Professional Plus en un plan de pago por uso, disponible por primera vez. Ese plan tiene un costo de $24 al mes por usuario.