Nuevo centro tecnológico en San Carlos abre sus puertas este lunes

Iniciará operaciones este lunes, con Avantica como primera usuaria de las instalaciones. Se espera la llegada de la empresa de software NCQ para mediados de este año.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras una inversión inicial de $1.200.000, el nuevo centro tecnológico de San Carlos, Skala, iniciará operaciones este lunes, con Avantica como primera usuaria de las instalaciones.

José Francisco Rojas, quien es el Inversionista a cargo del proyecto, dijo que el proyecto incluye 1.400 metros cuadrados de construcción.

De ellos, quedan 300 metros libres para futuras empresas.

“El terreno total por desarrollar es de 2 hectáreas y la idea es desarrollar toda el área en varias etapas, según la demanda de las empresas, hasta llegar a centralizar la mayor cantidad de compañías tecnológicas del país”, detalló.

Skala quiere atraer empresas del GAM a la zona norte del país brindándoles las condiciones aptas para el desarrollo. Entre ellas, Rojas citó parqueo, seguridad, zonas verdes para relajación y mayor productividad, Internet de banda ancha por fibra óptica y mano de obra especializada.

Esta concentración de empresas les permitirá tener una interacción directa entre ellas e incentivar los negocios, dijo Rojas.

Avantica, que inicia operaciones ahí el lunes, es el cliente principal.

“De nuestra parte, en el corto-mediano plazo se piensa tener alrededor de 120 personas laborando. Los planes son que todo el sector o al menos una gran parte del mismo se traslade a este parque empresarial”, comentó José Pablo Rodríguez, gerente general de AvanticaTechnologies en San Carlos.

Se espera la llegada de la empresa de software NCQ para mediados de este año. Esta ubicaría a unos 20 colaboradores ahí.