Nokia retirará 30.000 cargadores debido a riesgo de electrocución

Parte afecta a la línea de tabletas Lumia 2520 presentada en octubre del 2013.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Helsinki.

El fabricante finlandés Nokia advirtió el jueves que estaba llamando a revisión 30.000 cargadores de su tableta Lumia 2520 pues presentan un riesgo de electrocución.

El cargador AC-300, "fabricado por un proveedor", ha sido vendido en Alemania, Austria, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Gran Bretaña, Suiza y Rusia, declaró el fabricante en un comunicado.

"El plástico que recubre el enchufe modificable del cargador podría despegarse y desprenderse. En caso de que algo así ocurriera, algunos componentes internos presentan un riesgo de electrocución en caso de contacto cuando esté enchufado", detalló el fabricante en el mensaje de advertencia.

El grupo indicó que el problema ha sido descubierto durante un control de calidad y hasta ahora no se ha reportado ningún incidente. Sin embargo, agrega, ha invitado a los propietarios de este cargador a no utilizarlo "hasta nueva orden" y explicó que busca una "solución con todos (sus) proveedores" para que los propietarios de Lumia 2520 tengan un cargador seguro.

Nokia venderá al estadounidense Microsoft antes de fin de mes su división de teléfonos móviles y tabletas. La tableta Lumia 2520, que salió al mercado en noviembre, es la primera tableta que fabrica el exnúmero uno mundial de teléfonos móviles.