Tres de cada cuatro consumidores estadounidenses tiene un 'smartphone'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington

La tasa de utilización de smartphones nunca había sido tan elevada entre los consumidores estadounidenses, con un aumento en 2016 de estos aparatos entre la gente mayor y las personas de ingresos bajos, según un estudio publicado este jueves.

Según la consultora estadounidense Pew Research Center, el 77% de los ciudadanos tenía un smartphone a finales de 2016, contra el 68% un año antes, y solamente el 35% en 2011, cuando se realizó la primera encuesta sobre el tema.

"Los smartphones son casi omnipresentes entre los jóvenes adultos, con una tasa de uso del 92% entre los estadounidenses de 18 a 29 años, según Aaron Smith", un consultor de Pew.

Smith señaló que actualmente el 74% de los consumidores de 50 a 64 años tiene un smartphone, al igual que el 42% de los mayores de 65 años, lo que representa un aumento de 16 y de 12 puntos respectivamente en un año.

El uso de dichos dispositivos también ha aumentado entre los usuarios con ingresos inferiores a los $30.000 por año, y actualmente el 64% de estos ciudadanos tiene smartphone, lo que supone un incremento de 12 puntos.

La investigación de Pew muestra, asimismo, una cifra récord de 88% de usuarios de internet en Estados Unidos.

Sin embargo, sólo el 73% de los estadounidenses dice tener acceso a internet de banda ancha en sus casas y el 12% son descritos como "dependientes de los smartphones", que se conectan a internet solamente desde un dispositivo móvil, y son principalmente jóvenes, minorías étnicas y personas de bajos ingresos.

La tasa de uso de tabletas, por su parte, es del 51%.

En cuanto a las redes sociales, según los resultados de Pew, el 69% de los estadounidenses las utiliza, con Facebook a la cabeza (68%), seguido por Instagram (28%), Pinterest (26%), LinkedIn (25%) y Twitter (21%).

Este sondeo fue realizado por teléfono entre finales de setiembre y comienzos de noviembre de 2016 sobre una muestra representativa de 3.015 estadounidenses mayores de 18 años, con un margen de error de +/- 2 puntos de porcentaje.