‘Supera los límites del ojo humano’: El poderoso P40 de Huawei llega a Costa Rica en mayo

Desde París, el gigante asiático presentó la nueva familia, compuesta por tres miembros: P40, P40 Pro y P40 Plus, donde lo que más destaca es la cámara

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Mayo”. En ese mes llegará a Costa Rica el P40, el nuevo teléfono celular que Huawei anunció este jueves en París y que destaca por su cámara: “Supera los límites del ojo humano”, dijo Richard Yu, CEO del fabricante asiático.

El P40 saldrá a la venta en el mundo en tres modelos:

1. P40: Pantalla de 6,1 pulgadas. Tres cámaras, con sensor principal de 50 MP. 799 euros.

2. P40 Pro: Pantalla de 6,58 pulgadas. Cuatro cámaras, con sensor principal de 50 MP. 999 euros.

3. P40 Plus: Pantalla de 6,58 pulgadas. Cinco cámaras, con sensor principal de 50 MP. 1.399 euros.

Los precios son de referencia en Europa y no está definido aún su costo en América, declaró desde México a La Nación el director de Relaciones Públicas de Huawei para América Latina, David Moheno.

La presentación de Yu desde París se hizo por videoconferencia dada la pandemia de coronavirus y al final, desde México, Moheno dio declaraciones a periodistas de Costa Rica por otra videoconferencia donde confirmó que será en “mayo” cuando el P40 estará acá.

Inicialmente, vendrán el P40 y el P40 Pro. “Son teléfonos futuristas, porque ya vienen listos para operar en la red 5G cuando esta llegue”, explicó Moheno. Esto, gracias al nuevo procesador Kirin 990 5G que está en los tres modelos.

Los tres, además, son los primeros de esta marca que vienen con un sensor de reconocimiento facial 3D y que estrenan la actualización EMUI 10.1.

Los tres también tienen memoria RAM de 8 GB y carga rápida de 40 vatios. ¿Qué significa esto? Moheno, que ya tiene en mano el P40 Pro, lo explicó así: “Se puede cargar de cero a 80% de la batería en tan solo 30 minutos. Mientras se toma el baño y se toma el café, está prácticamente cargado".

¿En qué se diferencian los tres? Primero, en su pantalla. El P40, con 6,1 pulgadas, es un teléfono de “agarre cómodo” y su pantalla es normal. La de los P40 Pro y P40 Pro Plus es ligeramente más grande, 6,58 pulgadas, y con bordes curvos.

Moheno afirma que todos tienen una “cámara poderosa” Leica y explica que el P40 Pro está diseñado con una cámara para “profesionales de la fotografía y el video”, mientras el P40 Pro Plus va dirigido “al que quiere todo", incluyendo una “cámara de cine” gracias a su sistema de cinco sensores en la parte trasera. “Está creado para fotografías de todo entorno”.

¿Y por qué supera los límites del ojo humano? Richard Yu, en su presentación, proyectó varias fotografías hechas con estos aparatos en la noche. Pese a la oscuridad, la cámara de los P40, “capta lo que en modo normal no se ve”, dijo el CEO.

Calma... viene App Search

Los aparatos no incluyen servicios de Google (Google Play Services), aunque sí el sistema operativo Android 10, de código abierto. Calma. No se preocupe. Todos traen el sistema App Search de Huawei que permite buscar apps de terceros.

La App Search, según Huawei, “ayuda a los usuarios a buscar apps populares recopilando múltiples fuentes de descarga. Todo el contenido accesible desde AppSearch es provisto por terceros. El contenido es única responsabilidad de la entidad que lo distribuye”.

Cnet, publicación de Estados Unidos especializada en tecnología, hizo la traducción de qué significa eso: “En nuestro idioma, esto quiere decir que AppSearch no es más que un buscador, que permite la instalación de aplicaciones desde otras fuentes diferentes a la Google Play Store. Entre las fuentes se encuentran Amazon App Store, APK Mirror y algunos sitios oficiales de aplicaciones. Entre las aplicaciones que puedes instalar se encuentran las más populares: WhatsApp, Facebook, Instagram, Gmail y otras tantas que hasta ahora no estaban incluidas en la tienda Huawei App Gallery”.