¿Se anima a crear un cortometraje con un celular?

Un concurso impulsado por la compañía china Huawei y con el apoyo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y deleFOCO lo invita a poner a trabajar su creatividad.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si le gusta el cine y siempre ha soñado con hacer un corto cinematográfico, un certamen llamado Huawei Short Fest CR le da la oportunidad de convertirlo en realidad.

El reto para quienes lo quieran asumir es crear cortos de tres minutos de duración usando un dispositivo móvil de la marca china.

La iniciativa cuenta con el aval del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y con la asesoría de deleFOCO, organización que apoya la producción audiovisual, cine y actuación en Costa Rica.

Según aseguró la compañía en un comunicado, su deseo es “democratizar la creación de cine en el país, así como crear un espacio en donde todos los amantes del sétimo arte, sin importar si son profesionales, estudiantes o aficionados de la producción audiovisual, tengan la oportunidad de exponer su creatividad en un corto cinematográfico”.

“Los festivales de cine y otro tipo de convocatorias en las que se seleccionan propuestas de producción, son sin lugar a dudas eventos que contribuyen con la creación y la cultura cinematográfica y audiovisual”, dijo Ana Xóchitl Alarcón Zamora, directora del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

¿Cómo participar?

Los interesados en ingresar al certamen tienen que inscribirse en línea, por medio del sitio www.delefoco.com/huawei-shortfest/, llenar un formulario, adjuntar la sinopsis y el guion del corto que desean grabar para competir. Para esto tendrán tiempo hasta el próximo sábado 31 de agosto.

El concurso es abierto al público sin importar si son personas profesionales, estudiantes o aficionados de la producción audiovisual. Además, el guion deberá ser original y de autoría propia.

Después de esta etapa, habrá un proceso de selección en el que se escogerá cinco cortos a los que se les brindará equipo Huawei como herramientas de trabajo, para la producción. Entre los dispositivos se encuentran: un Huawei P30 Pro, un HUAWEI P30 lite y un selfie stick trípode.

Además, participarán en dos talleres con Miguel Gómez, director de cine, quien les dará consejos sobre la mejor forma de producir material utilizando teléfonos de la serie P30.

Además podrán llevar un taller de guion con profesionales de la comunidad deleFOCO y un taller de fotografía con Luis Alvarado, fotógrafo profesional.

Andrea Corrales, directora País de Terminales Huawei para Costa Rica aseguró que con esta iniciativa quieren retar “a todos los amantes de la producción audiovisual, a que cuenten una historia en tres minutos y la filmen usando únicamente teléfonos Huawei”.

La tarea de escoger cuáles cortos pasarán a la etapa de producción estará en manos de Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro de Cine, Mario Giacomelli, crítico de cine, Josué Fischel, director de la Comunidad Audiovisual deleFOCO y los directores de cine costarricenses Alexandra Latishev y Miguel Gómez.

Finalmente, los cortos serán presentados el cinco de diciembre en el Cine Magaly y uno de ellos se escogerá para participar en festivales internacionales de cortos producidos con smartphones.