Samsung Galaxy S9 podría llegar a Costa Rica a finales de abril

Teléfono inteligente se distingue por funcionalidades como la cámara lenta y emojis personalizados con el aspecto de sus usuarios.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Apenas el domingo se lanzó el nuevo miembro de la familia Galaxy y en el país ya se espera su llegada para finales de abril.

Así lo proyectó Mauricio Quesada, director comercial de Samsung Costa Rica, quien sostiene que el nuevo smartphone podría estar disponible entre mes y medio y dos meses para los costarricenses.

La expectativa de la compañía coreana es que el S9 conquiste a los ticos, pues, según él, en el país, la gente busca “aparatos aspiracionales (...) Están dispuestos a hacer un sacrificio, para tener el último grito de la moda, la última gama, con las mejores características”.

El nuevo S9 viene en dos versiones: una estándar y otra plus. El propósito de la compañía surcoreana fue revolucionar su cámara a partir de funciones como la creación de emojis personalizados y la captura de imágenes en condiciones de poca luz.

Quesada destacó que con respecto a otras naciones de Centroamérica, Costa Rica es un país algo más “consumista". "Podemos decirlo así, pues nosotros llevamos literalmente el estandarte en la gama premium (dispositivos de lujo)”, afirmó.

“Lo que hemos visto es que hay una respuesta del cliente, hay tendencia, una curva de crecimiento hacia arriba, porque la gente está interesada en tener el último grito de la moda de manera que puedan disfrutar de todas las características que estamos ofreciendo”, aclaró.

Gran expectativa

En cuanto a la respuesta que según él tendrá el nuevo de los Galaxy entre los ticos aseguró que tienen una expectativa muy grande: “Sabemos que va a ser un teléfono bastante innovador, igual nos pasó con el Note 8, que se lanzó en setiembre”.

¿Por qué? El representante de Samsung asegura que con el nuevo Galaxy están “introduciendo un poco más de interacción entre redes sociales y con la súper cámara lenta; estamos convencidos que eso a la gente le va a gustar mucho”.

Destacó que con el aparato apelan al grupo millennial (nacidos entre 1980 y 1993), quienes no necesariamente son los más jóvenes.

“Ahora ya hay muchos ejecutivos millennials, estamos tratando de abarcar a todo el grupo de personas ya sean ejecutivos, universitarios o colegiales que puedan tener todas funcionalidades como los emojis o la cámara lenta”, agregó Quesada.

Estas funcionalidades, de acuerdo con el representante de Samsung para Costa Rica, facilitarán a los usuarios sumergirse en redes sociales y tener experiencias más interactivas con sus amigos.

El nuevo teléfono permite compartir emojis con la cara del usuario y hacer gifs que se pueden usar en aplicaciones de mensajería.

El anuncio de Samsung se realizó en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, donde otras compañías como Sony, LG y Nokia, también mostraron los nuevos dispositivos con que piensan conquistar a los consumidores.

Para preparar la llegada del Galaxy S9, los representantes de la compañía ya están haciendo pruebas con la Sutel y con todos los operadores del país.