Reemplazo del Note 7 empezará en pocos días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La compañía Samsung avisó que comenzará a reemplazar los Galaxy Note 7 en los próximos días; incluso publicó que lo hará a partir del 19 de setiembre en el Reino Unido.

La semana anterior, las ventas del dispositivo debieron ser paralizadas al menos en 10 mercados, tras reportes de sobrecalentamientos y hasta explosiones de las baterías.

La empresa surcoreana manifestó, en su página del Reino Unido, que para proceder con el programa de reemplazo, solicitaría ayuda a los operadores y las tiendas que estuvieron vendiendo el producto.

“Estamos trabajando con múltiples proveedores para garantizar un riguroso proceso de inspección y no prevemos ningún problema adicional de la batería”, manifestó Samsung a La Nación , desde Panamá.

Precaución. Ante los reportes de problemas con la batería de estos dispositivos, la aerolínea Qantas solicitó a sus pasajeros y a los clientes de su subsidiaria de bajo costo Jetstar “que no los utilicen ni pongan a recargar (estos teléfonos) durante los vuelos”, informó la agencia de noticias AFP.

El dispositivo de 5,7 pulgadas cuenta, entre otras características, con la facilidad de grabar y reproducir video en alta definición. Asimismo, viene equipado con una batería de 3.500mAh de carga rápida, a través de un puerto USB-C .

Al momento de presentarse el problema, la compañía ya había colocado en el mercado cerca de 2,5 millones de unidades este modelo. Ese teléfono de Samsung aún no se vende en Costa Rica.