Red social Facebook agregará opción de fotos en movimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La famosa red social Facebook reveló a los usuarios de dispositivos Apple, especialmente a quienes tienen el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, que, a partir del próximo lunes, podrán compartir Live Photos en sus perfiles personales.

Las Live Photos son una nueva función anunciada por Apple en setiembre pasado , que captura imágenes, en las que también se graban tres segundos de video. Esto da la sensación de que las fotos “cobran vida”.

Hasta el momento, las imágenes tomadas bajo esa modalidad solo se podían compartir en la aplicación Messenger de Facebook y, más recientemente, en la plataforma de publicación de contenido Tumblr.

Ahora, Facebook pretende que se puedan compartir en el perfil de algunos usuarios.

Inicialmente, la alternativa estará disponible para un reducido número de personas (la selección será aleatoria) y en próximas semanas se ofrecerá el servicio a los demás usuarios de la red social.

Según informó la agencia de noticias AP, esto es posible gracias a las herramientas que Apple está facilitando a terceros, en este caso a Facebook y a la plataforma Tumblr.

El servicio en Facebook funcionará así: el usuario solo tendrá que tocar la foto y mantener el dedo allí para ver cómo la imagen se mueve. El iPhone 6S es necesario para crear Live Photos, pero también se pueden ver en iPhones y iPads más antiguos.

Entre tanto, en Android, los navegadores de la red solo podrán ver las imágenes estáticas.

Además de Facebook y Tumblr, Getty Images ofrecerá una selección de Live Photos mediante su app . Es una selección específica y no un mecanismo para compartir fotos con amigos.