Operadoras de pensiones ponen mano en la tecnología para facilitar cálculo a usuarios

Apps y estimadores de pensiones son las principales propuestas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las operadoras de pensiones en el país pusieron los ojos en la tecnología con el fin de mantener informados a sus afiliados: estimadores en línea y aplicaciones para dispositivos móviles son algunas de las propuestas.

El pasado 15 de julio la operadora Vida Plena del Magisterio Nacional anunció el lanzamiento de su aplicació o app, la cual permite informarse en tiempo real sobre los servicios administrativos de los fondos de pensiones.

“Vida Plena App”, como fue llamada, está disponible de forma gratuita tanto para Android como iOS.

Según el Magisterio la nueva herramienta permite consultar horarios de atención, información sobre rendimientos, calculadora de pensiones y consultar los saldos del fondo de pensión.

Para utilizarla es necesario registrarse y habilitarlo con una clave que será enviada a su dirección personal.

Calculando. Por su parte, la operadora BN Vital habilitó en su servicio BN Celular la consulta del plan de pensiones. No obstante, para poder utilizarla se requiere de la tarjeta Servibanca e inscribirse en el BN Internet Banking.

Además, Banco Nacional cuenta con la aplicación “Estime su Pensión”, la cual pretende que los trabajadores proyecten un escenario de lo que podría recibir de su pensión.

Hermes Alvarado, Gerente General de BN Vital, dijo en un comunicado que esta herramienta tiene como objetivo brindar a la persona trabajadora un posible panorama de pensión y adicionalmente recomendar un escenario ideal de jubilación, mediante el ahorro sistemático en un plan voluntario de pensión.

Este estimador de pensión está disponible al público y solamente se requiere el ingreso de datos básicos para ejecutar el cálculo.

El sistema también consulta la pensión complementaria obligatoria ROP y la pensión voluntaria PVP (en caso de que el usuario posea una), al tiempo que ofrece como resultado un monto mensual que podría recibir el usuario de su pensión integral.

Una herramienta similar, pero destinada a sus afiliados, ofrece Popular Pensiones.