Nuevos teléfonos de Samsung S9 y S9+ ya están en Costa Rica

El precio de los dispositivos ronda el medio millón de colones y tanto operadoras como tiendas ofrecen planes o financiamiento.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los nuevos smartphones S9 y S9+ de la compañía coreana Samsung, se pueden adquirir desde este jueves 12 de abril en Costa Rica.

Entre las principales características de estos dispositivos destaca su cámara, que según el fabricante fue “reimaginada” para adaptarse a los gustos de los usuarios, con ella se pueden grabar videos en super slow motion y crear emojis personalizados para compartir en plataformas sociales.

En el país, las operadoras Claro, Movistar y Kölbi ofrecen diferentes planes y alternativas para adquirir estos celulares. Así como los distribuidores autorizados e inclusive la misma tienda de Samsung.

---

¿Qué ofrecen estos aparatos? La versión estándar del Galaxy viene con una cámara trasera de 12 megapixeles y una delantera de 8 megapíxeles. Así como una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 64 GB, que podrá ser aumentada con ayuda de una tarjeta micro SD de hasta a 400 GB.

Mientras que el S9+ tiene una cámara trasera dual: un gran angular y un teleobjetivo, ambos de 12 megapixeles y una delantera de 8 megapixeles. Su memoria RAM de 6GB y la misma capacidad de almacenamiento.

Además, el procesador de ambos dispositivos es de 10 núcleos y brinda la posibilidad de usar doble SIM. Sus baterías son de 3.000 y 3.500 mAh respectivamente y funciona con el sistema operativo Android Oreo.

Oferta

La operadora Claro brinda la posibilidad de llevarse los dispositivos con cero prima, según explicó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

“Los clientes que tengan programado su cargo automático a tarjeta de crédito podrán adquirir el smartphone por medio de planes 4G LTE financiados con 0 % prima y 0 % interés, lo que permite mayor oportunidad de elección según las necesidades o presupuesto del interesado”, dijo.

Así, quienes tengan esas condiciones pagarán ¢33.900 durante 24 meses, lo que incluirá el plan Sin Límite 2 de 4 GB y el teléfono S9. Mientras que para los interesados en comprar el S9+, la mensualidad será de ¢37.500, durante dos años.

Claro aseguró que tienen disponibles estos nuevos modelos en color negro y próximamente ingresarán más dispositivos en color gris. Además, a las primeras 100 personas que compren su teléfono en los Centros de Atención al Cliente (CAC) de la operadora recibirán un parlante de regalía.

Por su parte, Movistar también brindará la opción de comprar estos teléfonos sin pagar prima, en planes con mensualidades desde ¢34.000 y ¢40.900 respectivamente, aunque también podrán adquirirlo de contado.

El costo del S9 en Movistar es de ¢514.000, mientras que el S9+ vale ¢579.000 en su versión de 64 GB.

Karla Espinoza, gerenta de Comunicación de Movistar explicó que: “nuestros planes postpago ofrecen amplias capacidades de navegación con opciones de hasta 25 GB mensuales, para que los usuarios aprovechen al máximo las funcionalidades de estos potentes dispositivos”.

Kölbi ofrece a sus clientes la opción de suscribir alguno de los planes 4G k con mensualidades de ¢36.000 y ¢48.000, lo que incluye una capacidad de descarga de Internet de 10GB o 20 GB respectivamente.

Asimismo, otros beneficios gratis como redes sociales (Whatsapp + Waze + Facebook + Instagram) o llamadas ilimitadas a un número favorito que no se consumen del plan contratado.

Patricia Tenorio, directora de mercadeo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aseguró que: "Sin duda, las novedades del Galaxy S9 y S9+ serán un gran atractivo que se combina con los mejores beneficios de la red Kölbi”.

En tiendas

Los interesados en los nuevos teléfonos de Samsung también podrán comprarlos en establecimientos como Gollo y Grupo Monge.

En la primera de estas tiendas, el S9 costará ¢449.900 y el S9+ tendrá un precio de ¢498.900.

Eduardo Córdoba, gerente de mercadeo de Gollo aseguró que: “este nuevo modelo ofrece una experiencia mejorada de entretenimiento para todos los amantes de la tecnología”.

En Grupo Monge, el Galaxy S9 puede adquirirse a precio de introducción de ¢448.900 y el Galaxy S9+ por ¢498.900 colones. Además, es posible optar por una alternativa de crédito que permite pagar ¢24.840 mensuales por el Galaxy S9 y ¢27.610 mensuales por el Galaxy S9+, ambos a un plazo de 24 meses.