Instagram se actualiza y ofrece más interacción

La nueva versión está disponible para Android y iOS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Imágenes y videos que se borran 24 horas después de haber sido publicados en línea: esa es la funcionalidad con la que Instagram, empresa de Facebook, pretende sorprender a sus más de 500 millones de usuarios.

Luego de anunciar su nueva función, llamada “Historias de Instagram”, las comparaciones con Snapchat –una popular aplicación que se caracteriza por la caducidad de contenidos, como fotos y videos– no han tardado en aparecer.

Incluso, el presidente ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom ha asegurado en una entrevista con el sitio especializado en tecnología Tech Crunch, que no hay nada de malo en adoptar formatos creados por otros.

“La innovación se produce en (Silicon) Valley, y la gente inventa formatos, y eso es genial. Y entonces, lo que se ve es la proliferación de esos formatos. Así, el uso de ‘@’ para nombres de usuario fue inventado por Twitter. Los hashtags (etiquetas) también. Instagram tiene de esos. Las fotos con filtro no fueron inventadas en Instagram”, aclaró Systrom.

Además, continuó: “Snapchat adoptó los filtros de cara, que ya existían en otro lugar, ¿cierto? Y las presentaciones con las publicaciones de los usuarios (que hace esa red social) existían antes también”, comentó el encargado de la red social de fotos en Tech Crunch.

Ver más

¿Cómo funciona? La aplicación, propiedad de Facebook, hará algo similar: permitirá que los usuarios muestren videos y fotos para contar su día a día.

Las historias de Instagram podrán ser accesadas al tocar la foto de perfil del amigo o contacto. Un anillo de color brillará alrededor de esa foto, para indicar que hay publicaciones recientes.

Los amantes de los “Me gusta” y los comentarios se quedarán con las ganas de hacerlos. Lo anterior, debido a que solo se permite enviar mensajes directos; la opción de dar like a una publicación aquí no existe.

En cuanto a las condiciones de privacidad, serán similares a las que tenga la cuenta de cada persona. Es decir, si su perfil es público, todo lo que usted comparta podrá ser visto por cualquier usuario en la web, mientras que si es privado, solo será visible para sus contactos y amigos.

Sin embargo, si usted prefiere esconder contenido a usuarios específicos, aunque estos sean sus seguidores en Instagram, también podrá hacerlo.

Asimismo, el blog de la aplicación indicó que se pueden configurar y esconder partes específicas de una historia.

La novedad estará disponible tanto para celulares que utilizan el sistema operativo Android, como para quienes utilizan iOS, el sistema operativo de Apple.

“Instagram ha sido siempre un lugar para compartir los momentos que desea recordar. Ahora, usted puede compartir sus momentos cumbre, y todo lo demás también”, concluyó la aplicación en su blog.