Guía para convertir notas de voz de Whatsapp a texto

Una app gratuita transcribe archivos de audio de su iPhone que podrá enviar a sus contactos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las notas de voz son uno de los formatos que más facilitan la comunicación mediante la popular aplicación de mensajería WhatsApp, que a la fecha cuenta con 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, suele suceder que uno de nuestros contactos envíe un mensaje urgente con una nota de voz en un momento inoportuno. Con la aplicación VoicePop, disponible únicamente para sistema operativo iOS, usted podrá desgrabar el audio de una nota de voz sin importar el idioma en el cual esté y ver el contenido de un mensaje para responder.

Así lo puede hacer:

Primero diríjase a la tienda de aplicaciones de su celular y descargue VoicePop, está disponible para iOS. Después de abrir la aplicación y asegurarse de que se haya ejecutado correctamente en el celular, vaya a WhatsApp y abra un mensaje con una nota de voz.

Seleccione la nota de voz que quiere convertir a texto y escoja la opción "compartir". Envíela a la aplicación VoicePop y escoja el idioma en el que está la nota de voz. El traductor comenzará a hacer la transcripción y le mostrará el nivel de precisión con el que se logró la conversión.

También puede enviarse a su WhatsApp un audio que tenga en su celular si necesita desgrabar otro archivo que no esté como una nota de voz. Tenga en cuenta que la aplicación solo permite convertir dos minutos de audio.