Google dio $750 millones a Lenovo por el 5,94% de su capital

Fecha coincide con el día en que le vendió su división de smartphones Motorola

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Google compró el 5,94% del capital de Lenovo el mismo día en que el gigante estadounidense de Internet vendió al fabricante chino su división de smartphones Motorola, según un documento publicado el viernes por la bolsa de Hong Kong.

Google compró 618,3 millones de acciones de Lenovo por un total de $750 millones. Según la agencia Dow Jones Newswires, esta participación representa 5,94% del capital de Lenovo que cotiza en la bolsa de Hong Kong.

Con la compra de Motorola por $2.910 millones, Lenovo quiere repetir en el mercado de los teléfonos móviles el éxito que tuvo en el mercado de los PC después que compró a IBM la división de computadoras. Lenovo incluso se convirtió en el líder este sector de PC en 2013.

Lenovo anunció, además, en enero la adquisición de una parte de la división de servidores de IBM por $2.300 millones para competir con los estadounidenses Dell y Hewlett-Packard.

Los inversores tienen dudas sobre la compra de Motorola, en declive desde hace dos años y con una cuota de mercado del 7%.

Pero el fabricante de teléfonos quiere cambiar ese escenario y está apostando por una política de precios agresiva para reconstruir su cuota en el mercado de los smartphones, donde se ha visto superado por Apple y Samsung.

"El gusto de los consumidores cambia y en la actualidad hay una corriente importante de consumidores que dice: 'No quiero pagar tanto por mi teléfono'", dijo Dennis Woodside, director ejecutivo de Motorola.

En su opinión, ahí está la gran oportunidad, quizás la misma que están viendo en Lenovo.