Empresa de Costa Rica Huli brilla como la mejor en programa de Google

Criterios como calidad del producto y matriz de clientes pesaron en decisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Huli, una firma emergente costarricense, fue seleccionada como la mejor startup tecnológica en el campo de la salud durante el programa Google para Emprendedores, desarrollado a finales de mayo en Nashville, Tenesí, en Estados Unidos.

Huli tiene como misión conectar a pacientes, médicos y hospitales de manera sencilla y eficiente. Es por ello que brinda al público algunas herramientas para facilitarles la vida.

Entre ellas se encuentran HuliPractice, una plataforma para que los doctores y clínicas manejen la práctica médica, y HuliHealth , un directorio médico en el que los pacientes pueden buscar doctores y programar sus citas en línea.

Esta iniciativa tica está respaldada por la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE), de la Universidad de Costa Rica.

Destacados. Huli fue la única empresa latinoamericana escogida por Google para participar de su programa de emprendedores, al lado de otras compañías como Adrastia Biotechnology, LineGard Med, TickerFit, Care Advisor, Carely, Homeward Healthcare y ScriptDrop. De estas mencionadas, la mayoría son estadounidenses.

El encuentro patrocinado por la gigante de Internet tuvo lugar entre el 22 y el 28 de mayo, y tenía como objetivo agrupar a las mejores compañías emergentes de todo el mundo de una determinada industria; en esta ocasión, fue la de salud.

Durante una semana, los responsables de las firmas seleccionadas realizaron presentaciones, mesas redondas, conversatorios, sesiones privadas con inversionistas y visitas a compañías líderes en Nashville, según detalló Huli en un comunicado.

Al finalizar, entre las mismas startups decidieron cuál era el mejor emprendimiento.

Entre los criterios que tomaron en cuenta para escoger a Huli se encuentran: impacto social, calidad del producto, equipo de trabajo, matriz de clientes, ventas y retorno de inversión.

Ser la mejor empresa tecnológica orientada al campo de la salud fue un logro celebrado por Alejandro Vega, fundador de Huli. “En el ambiente de Costa Rica no estamos empapados de la cultura de startups y, como aún no tenemos casos de éxito, nos hace pensar en pequeñito. Pero estando allá y sintiendo el potencial que ven en Huli, nos vuelca a pensar de otra manera. Es refrescante para nosotros experimentar ese entusiasmo y llenarse de energía”, afirmó.

Por su parte, Steve Vega, líder de Desarrollo de Software en la elogiada empresa costarricense, destacó que “Huli ha sido evaluada contra compañías que están desarrollando la detección del cáncer de mama, por ejemplo, y aun así, ser seleccionada como el mejor startup del programa, motiva mucho al equipo”.

Para Vega, ese reconocimiento dice que desde Costa Rica “se pueden cambiar vidas y tener impacto a nivel mundial”.