Por: Monserrath Vargas L..   6 septiembre
La experiencia comenzará el próximo domingo 9 de setiembre, y se extenderá por los siguientes dos domingos, 16 y 23 de setiembre. Foto: Marvin Caravaca.

¿Está interesado en aprender cómo crear aplicaciones para teléfonos celulares? Si su respuesta es sí, los domingos 9, 16 y 23 de setiembre podrá hacerlo en las instalaciones de la Universidad Cenfotec de 8 a. m. a 5 p. m.

La idea es que quienes se acerquen, compartan con el grupo Flutter Developers CR y GDG Pura Vida y trabajen en un curso de Udacity, preparado por los instructores de Google.

Flutter es el kit de desarrollo de software para aplicaciones móviles de la gigante de Internet, el cual permite crear interfaces “en iOS y Android en un tiempo récord”, explicó Paula Brenes, directora de Mercadeo de Universidad Cenfotec.

También funciona con un código existente, es utilizado por desarrolladores y organizaciones de todo el mundo, gratuito y de código abierto.

El objetivo es que los interesados puedan obtener experiencia práctica con Flutter y construir una aplicación mientras aprenden los fundamentos.

Los requisitos para participar son llevar computadora, tener instalado Flutter en su equipo y que este esté corriendo con cualquier emulador Android o iPhone antes de comenzar.

Más detalles sobre la instalación se pueden encontrar ingresando a la dirección electrónica: https://flutter.io/get-started/install/

Asimismo, los desarrolladores están invitados a unirse al grupo: https://www.facebook.com/groups/FlutterCR/ y en el canal de Slack de desarrolladores de Flutter en Costa Rica, disponible en la dirección electrónica: https://goo.gl/V7ArQD

La actividad es gratuita, y los interesados podrán obtener más información llamando al número de teléfono: 2281-1555.