Apple sorprende a industria con aparatos más compactos

iPhone SE mide cuatro pulgadas y es el teléfono más barato de la empresa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La gigante de la manzana sorprendió ayer de nuevo a sus seguidores, tras anunciar la llegada del iPhone SE y una nueva tableta iPad Pro, ambos de menor tamaño que aparatos previos de la compañía.

Greg Joswiak, vicepresidente de Apple, presentó al iPhone SE como el “celular de cuatro pulgadas más potente del mercado”, durante el lanzamiento, celebrado este lunes 21 de marzo, en Cupertino, California, Estados Unidos.

¿Por qué apostar por menor tamaño? Joswiak se apoyó en cifras, al argumentar que cerca de 30 millones de iPhones con un tamaño similar fueron vendidos durante el 2015. Incluso aseguró que esta sería una buena alternativa para quienes quisieran experimentar por primera vez el ser dueños de un iPhone.

La apuesta de Apple por un teléfono con menor tamaño llama la atención, pues, en la actualidad, la industria ha optado por mayores dimensiones. Ejemplo de ello son los teléfonos G5 de LG y el Samsung Galaxy S7, que ofrecen pantallas de 5,3 y 5,5 pulgadas, respectivamente.

Sitios especializados como The Verge apuntan a que este nuevo dispositivo –el iPhone más barato hasta la fecha– ayudará a la compañía a crecer en mercados como China o India.

Entre las bondades del nuevo teléfono, mencionó que tiene el mismo desempeño que el iPhone 6S y que es tres veces más rápido que la generación 5S de esos aparatos.

El smartphone viene equipado con una cámara trasera de 12 megapíxeles y otra frontal de 5, con flash , para quienes gustan de hacerse autorretratos.

Además, sus usuarios podrán grabar videos en 4 K (imágenes en ultraalta definición).

El teléfono de 16 GB costará $399 (¢216.000) y los estadounidenses podrán preordenarlo a partir del jueves 24 de marzo.

Tableta. La nueva iPad Pro también fue protagonista del anuncio, pues pasó de 12 pulgadas (primera versión del dispositivo) a 9,7 pulgadas.

La reducción en sus medidas la convierte en un aparato mucho más portable para sus usuarios y, según Phil Schiller, ejecutivo de Apple, en el “sustituto de la computadora personal” .

Entre sus componentes, destacan un procesador A9X y cuatro parlantes, los cuales brindan buenas condiciones para quienes desean jugar y disfrutar de los gráficos en estos dispositivos.

El iPad Pro tendrá un precio de $599 (poco más de ¢324.000), en su versión de 32 GB.

Consultado por la agencia de noticias AFP, Jan Dawson, de la firma de análisis Jackdaw Research, afirmó que existe “una importante demanda sin atender de parte de dueños de iPhones que quieren un teléfono más pequeño, pero con las especificaciones actualizadas y las nuevas características”.

Asimismo, anunció que la versión 9.3 del sistema operativo de Apple (iOS) está disponible para descarga desde este lunes 21, luego del evento. Con esta versión vendrán equipados los nuevos dispositivos anunciados en Cupertino, California.