Apple anuncia llegada de iOS 12 y de emojis personalizados

Novedades de la conferencia anual de desarrolladores se centraron en mejoramiento del software de la compañía de la manzana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Apple mostró sus novedades en software a quienes asistieron la mañana de este lunes a su conferencia anual de desarrolladores, celebrada en el Centro de Convenciones San José McEnery, en California, Estados Unidos.

Entre los anuncios más destacados se encuentran la llegada de iOS 12, que estará presente en los mismos dispositivos que contaban con el sistema operativo iOS 11.

Además, la gigante de la manzana reveló la llegada de los Memojis, emojis personalizados para cada usuario; shortcuts o atajos para establecer tareas que contarán con ayuda del asistente inteligente Siri, así como búsquedas para la sección de fotos y métodos para reducir el tiempo que las personas pasamos frente a las pantallas de los dispositivos.

"Estamos muy entusiasmados con las nuevas características de comunicación que traemos al iPhone y al iPad con Memoji, una forma más personal de Animoji, divertidos efectos de cámara y FaceTime grupal”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software en Apple.

Los Memojis permitirán al dueño del dispositivo crear un emoji con sus características personales y compartirlos en conversaciones con sus contactos. Según Apple, estos emojis están diseñados para captar expresiones faciales como sacar la lengua o hacer un guiño, con el fin de lograr una personalización mayor.

La funcionalidad recuerda a los AR emojis de Samsung, incorporados en la más reciente versión de su teléfono inteligente Galaxy S9, que fue anunciado en febrero pasado, en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.

Otra de las novedades introducidas esta mañana fue el FaceTime grupal, el cual permitirá hasta 32 participantes en la misma conversación.

La persona que esté hablando será la que se refleje de forma más prominente en la pantalla, según se demostró en el keynote, presidido por el director ejecutivo de la compañía Tim Cook.

La novedad podrá ser usada desde dispositivos como iPhone, iPad o Mac, o incluso, quienes así lo deseen podrán participar usando el audio FaceTime de Apple Watch, ya que las personas se pueden unir tanto a través de video como de audio.

A pesar de que la expectativa era grande con respecto a las novedades acerca de Siri, Apple prefirió permitir que cada usuario utilice el asistente inteligente como mejor le parezca, a través de shortcuts o atajos.

¿En qué consiste la funcionalidad? Siri puede sugerir una acción al usuario, ya sean tareas básicas como pedir un café por la mañana o comenzar un entrenamiento por la tarde, o bien, el dueño del dispositivo puede personalizar los accesos directos creando un simple comando de voz para iniciar la tarea.

También es posible descargar una nueva aplicación de accesos directos, la cual permitirá crear acciones preestablecidas en diferentes aplicaciones, que podrán llevarse a cabo con un simple toque o un comando de voz personalizado.

Esto es similar a una función de establecer rutinas, como ya lo permiten otras compañías, entre ellas Google, con ayuda de su asistente inteligente.

Imágenes y momentos

La posibilidad de compartir fotos con amigos y seres queridos fue mejorada según Apple, pues la compañía agregó nuevas posibilidades para los compradores de sus dispositivos, entre ellas: las sugerencias de búsqueda en la sección de Fotos.

Esta mostrará “los eventos más relevantes, personas, lugares, grupos, categorías y búsquedas recientes, y la nueva funcionalidad de búsqueda permite a los usuarios combinar varios términos para encontrar las fotos correctas”, aclaró la gigante de la manzana.

Asimismo, tendrá una ventana llamada llamada"For You", donde el usuario podrá hallar sus momentos favoritos.

Al igual que Google en su pasada conferencia de desarrolladores, celebrada a inicios de mayo en Mountain View, California, Apple mostró algunas novedades que permitirán restringir el uso de los dispositivos, con el fin de no pasar tanto tiempo de nuestras vidas frente a una pantalla.

Estas alternativas van desde cómo se entregan las notificaciones hasta nuevos modos como “No molestar” que detienen automáticamente las notificaciones en función de una hora, ubicación o acción específica, y también la opción “No molestar durante la hora de acostarse”, la cual ayuda a las personas a dormir mejor al oscurecer la pantalla y ocultar las notificaciones en la pantalla de bloqueo hasta el día siguiente, a la hora solicitada.

Apple también efectuó anuncios para su Apple TV, watch OS y Mac.