‘App’ y sitios web ayudan a estudiar para bachillerato

Las alternativas son gratuitas, pero también existe contenido de pago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los exámenes de bachillerato para centros académicos se encuentran a la vuelta de la esquina y los dispositivos móviles se pueden convertir en aliados de los estudiantes para sacar buenas calificaciones en estas pruebas que tendrán lugar del 1.° al 8 de noviembre.

Existen aplicaciones como Quiziz, disponibles para teléfonos con los sistemas operativos iOS de Apple ( http://apple.co/2cKtPCF ) y Android de Google ( http://bit.ly/2cCQKlT ).

Asimismo, se han habilitado otras opciones como la plataforma ingeniosocr.com, donde los interesados pueden registrarse para realizar exámenes de diferentes materias, o bien, la alternativa de inscribirse en el curso masivo de preparación para la prueba de Matemáticas.

Práctica. ¿Qué ofrece Quiziz? Es una aplicación de descarga gratuita, que se puede utilizar por tiempo indefinido y no requiere de registro.

Los usuarios pueden utilizar “la mayoría de funciones de la aplicación, con preguntas aleatorias que les permitan comprobar el conocimiento en diferentes materias”, afirmó Steven Acosta, de Pixlab, quien es uno de los creadores de esta app .

La aplicación tiene algunas funciones que son de pago, entre ellas: la posibilidad de revisar las respuestas correctas e incorrectas, repetir un quiz solo con las respuestas incorrectas o estudiar en el nivel experto. Además de ese, Quiziz ofrece otros dos niveles de complejidad: principiante e intermedio.

Para tener acceso a las funcionalidades del modo experto, el usuario deberá pagar ¢1.099 por materia, o adquirirlas en paquete. Las asignaturas que ofrece la aplicación son: Estudios Sociales, Biología y Español, por un monto de ¢3.099.

“De momento, hay 600 preguntas, unas 200 por materia, pero la idea es que vaya creciendo y tener variedad. Así, cuando un usuario haga un examen, siempre podrá encontrar preguntas distintas”, explicó Adrián Fallas, de Pixlab.

Otra de las alternativas disponibles es Ingenioso CR, que se puede acceder en la web.

Esta opción solicita a los usuarios registrarse con su número de cédula y una contraseña.

Una vez completado ese paso, el estudiante tendrá acceso a pruebas de materias como Matemáticas, Estudios Sociales, Biología, Inglés, Cívica, Física, Francés y Química, aplicadas por el Ministerio de Educación (MEP) en años anteriores.

En esta plataforma, el usuario podrá ir seleccionando las opciones que considere correctas y obteniendo las respuestas.

“Es un sitio web sencillo de utilizar, basado en prácticas digitales, las cuales se realizan directamente en la computadora (...). Son nueve materias, cada una cuenta con cinco prácticas de más de 60 preguntas cada una”, explica el sitio web.

Entre tanto, para quienes desean enfocarse en materias como Matemáticas, aún están a tiempo de registrarse en un curso en línea disponible en la dirección: http://bit.ly/2cD50bc .

Este ofrecerá contenidos como Geometría, Relaciones y Álgebra, Estadística y Probabilidad y empezará el próximo sábado 1.° de octubre. Este curso es virtual y usa videos y otros recursos multimedia para ofrecer varias opciones de aprendizaje.