‘App’ ayudará al desarrollo de niños de Centroamérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una aplicación tica para desarrollar habilidades cognitivas y de lógica-matemática llegará a más de 50.000 niños centroamericanos el próximo año.

El software fue donado por la empresa Fiserv a las fundaciones Quirós Tanzi (Costa Rica) y Zamora Terán, de Nicaragua, y favorecerá a escolares de esos países y de Honduras.

La aplicación se creó en octubre pasado. Su desarrollo corrió por cuenta de estudiantes y profesionales costarricenses en las áreas de programación e informática, quienes participaron en la Programathon 2015.

Unas 150 personas, con edades entre 17 y 40 años, pusieron su empeño para crear esta aplicación en un lapso de 32 horas.

Francisco Alba, gerente país de Fiserv, explicó que soñaban con desarrollar una actividad que ayudara a promover la programación y que también tuviera un impacto social.

“Nos sentimos muy contentos porque estamos contribuyendo con los niños, quienes, en el futuro, serán los profesionales emprendedores de nuestra región”, comentó Alba.

Herramienta. La aplicación consiste en un juego en que el niño deberá superar niveles que van de acuerdo con su edad y que le permitirán trabajar en sus destrezas cognitivas y de pensamiento lógico y matemático. Asimismo, ofrece interacción con elementos referentes a la naturaleza.

“Contar con este juego maravilloso que vamos a poner en las manos de los niños, nos permite darles una gran herramienta para el desarrollo ”, manifestó Magda Fernández, quien es directora de la Fundación Quirós Tanzi (FQT).

La encargada de FQT dijo que aplicaciones como esta hacen que los niños desarrollen habilidades como la resolución de problemas.

Fernández expresó que la fundación trabaja durante el curso lectivo, así que en este momento, ellos se encuentran “haciendo los arreglos para poder implementar el juego en el 2016 y llevarlo a las escuelas lo más pronto posible”.