Amazon ahora permite recibir paquetes directamente en Costa Rica

Alternativa de compra internacional estará disponible desde aplicación móvil de la empresa en iOS y Android.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Amazon anunció este martes 17 de abril, que los costarricenses podrán comprar más de 45 millones de artículos disponibles en su plataforma y enviarlos directamente a Costa Rica desde Estados Unidos, entre ellos, productos de electrónica, libros, ropa, calzado y juguetes.

Esto debido a que ya se encuentra habilitada su experiencia de compra internacional (Internacional Shopping) dentro de la aplicación Amazon Shopping.

La experiencia de compra internacional ofrece la posibilidad de comprar en cinco idiomas diferentes, incluido inglés, español, chino simplificado, alemán y portugués de Brasil, así como la capacidad de comprar en 25 monedas diferentes incluido el colón costarricense.

Según indicó la firma en un comunicado de prensa, los clientes podrán elegir entre distintas opciones de envío y velocidades de entrega, dependiendo de cuán rápido quieran que arribe su paquete.

---

“Siempre estamos innovando en nombre de nuestros clientes y con el lanzamiento de hoy estamos haciendo que la experiencia de compra en los dispositivos móviles sea aún mejor y más conveniente para nuestra clientela que vive fuera de EE. UU.”, señaló Samir Kumar, vicepresidente de Exportación y Expansión de Amazon.

La empresa fundada por Jeff Bezos, destacó que entre las ventajas de la compra internacional se encuentran que esta muestra precios claros, costos de envío y estimaciones de los impuestos de importación.

Además aseguró que lo anterior permitirá a la compañía coordinar con los servicios de mensajería para la liberación de aduanas en nombre del cliente para que no haya sorpresas en el momento de la compra o de la entrega.

Los interesados en usar el servicio podrán ingresar a las tiendas de Apple y Google para descargar la aplicación Amazon Shopping, mientras que quienes ya lo tienen solo necesitarán ir a la sección de ajustes dentro de la aplicación, elegir la opción del país y el idioma y seleccionar “International Shopping (compra internacional)” en el selector de país.