500 jóvenes de Cartago recibirán capacitación en herramientas digitales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El proyecto Generación 3.0 capacitará a 500 jóvenes cartagineses en el uso de herramientas digitales, con el objetivo de convertirlos en agentes de cambio de sus comunidades.

Esta iniciativa es impulsada por la Cooperativa Sulá Batsú y la Fundación Telefónica en Costa Rica, con respaldo de la Municipalidad de Cartago.

LEA: Tecnología hace soñar a jóvenes de Los Chiles

Quebradilla, Tierra Blanca, Corralillo, Los Diques, Manuel de Jesús Jiménez y Llano Grande serán las comunidades beneficiadas con el proyecto, que se vale de la formación vivencial para que los participantes se apropien de las herramientas digitales y logren, desde su experiencia, ofrecer soluciones a problemas de las comunidades.

"Queremos que los jóvenes sean líderes, que utilicen la tecnología como herramienta para el crecimiento local y la transformación social, y el fortalecimiento de emprendimientos de base tecnológica del cantón" explicó Kemly Camacho, coordinadora de Generación 3.0 por parte de la Cooperativa Sulá Batsú, en un comunicado oficial.

Las lecciones comenzarán en el segundo semestre del año.

La primera fase del proyecto se ejecutó en Los Chiles y benefició a 400 personas. Consultada anteriormente sobre la experiencia en esa zona del país, Goretti Dañobeitia, responsable de Fundación Telefónica en Costa Rica, aseguró que hay victorias tangibles como la satisfacción inmediata de los participantes, de ver que pueden usar las herramientas y otras victorias en el mediano o largo plazo, como la de saber que esos conocimientos les pueden dar acceso a otro tipo de trabajos más calificados.