15 millones de latinos ya utilizan Evernote

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bogotá. EFE. La aplicación de productividad Evernote ya suma 15 millones de usuarios en América Latina y quiere llegar a ser la número uno en su tipo.

Así lo dijo Luis Samra, gerente general de Evernote para América Latina, a EFE.

Esta app para web y dispositivos móviles, creada en 2007 por Stephen Pachikov y Phil Libin, permite conservar y relacionar todo tipo de información en variedad de formatos (texto, audio y vídeo), además de fuentes diversas, como páginas de Internet y cuentas de correo electrónico.

Evernote está entre las cinco mejores aplicaciones de productividad, según tiendas como iTunes y Google Play.

Samra llegó a Bogotá para celebrar que la ‘app’ alcanzó el millón de usuarios en Colombia, el tercer mercado más importante para Evernote en la región, detrás de Brasil y México pero superando a Chile y Argentina.

La compañía está presente en todos los países latinoamericanos y caribeños, incluso en Cuba, donde ya hay registrados un millar de usuarios, que, según Samra, pueden ser turistas europeos o militares estadounidenses en Guantánamo.

“Es un crecimiento muy grande que viene de la mano del cada vez mayor acceso de los latinoamericanos a los teléfonos inteligentes, con modelos baratos cada vez mejores”, señaló Samra.

Samra comparó a Evernote con un “adolescente que crece brutalmente” y mencionó que esa expansión ha obligado a aumentar de 100 a 320 el número de empleados de la empresa basada en Redwood City (California, EE. UU.), de 100 a 320. “Ahora debemos desacelerarnos un poco para balancear las cuentas”, indicó el directivo de Evernote, empresa dirigida por Chris O'Neill y con $290 millones de inversión.

Samra no quiso mencionar cuántos de los usuarios de Evernote son de pago y cuántos no.

La aplicación ofrece, de manera gratuita, 60 megas por mes y tiene dos servicios de pago, Plus y Premium. Según Samra, cada mes se incorpora un millón de nuevos usuarios a Evernote, de los cuales el 50% “desaparece” antes de un año. Al cabo de dos años, 8% del grupo que se mantiene activo se convierte en usuario de pago y en el tercer año ese porcentaje sube al 24%.

Entre las características de Evernote más apreciadas por los usuarios está que se puede trabajar sin conexión, lo que abarata su uso, y que las búsquedas de lo archivado son fáciles y relacionan los temas.