Montes de Oca prohíbe radiobases en barrios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantón de Montes de Oca prohibió instalar torres celulares en las zonas residenciales y vías públicas de su jurisdicción.

Así lo dio a conocer ayer el alcalde de Montes de Oca, Fernando Trejos, tras confirmar la aprobación de un reglamento local para infraestructura de telefonía celular, con el propósito de normar la colocación de radiobases en ese cantón.

El Concejo Municipal avaló la normativa durante una sesión extraordinaria, el miércoles de la semana pasada, luego de meses sin resolver el tema.

Precisamente por la falta de un reglamento, decenas de solicitudes para instalar las radiobases se acumularon en el Ayuntamiento desde marzo sin ser tramitadas.

Según indicó Trejos, desde principios de año al menos siete torres se colocaron en el cantón sin autorización. Algunas de esas están ubicadas en residenciales.

“Se permiten únicamente en zonas comerciales mixtas, lo cual implica que las torres que han colocado en residenciales tendrán que quitarse”, explicó el alcalde.

Trejos también aclaró que para instalar una torre será necesario sacar tanto la licencia constructiva como la patente comercial.

A mediados de octubre, los regidores de Montes de Oca aprobaron una propuesta para modificar el plan regulador del cantón con el fin de incluir la infraestructura telefónica celular en los usos de suelo.

Este cambio se someterá a una audiencia pública el próximo 26 de noviembre en la Escuela José Figueres Ferrer, en Sabanilla.

La incorporación de la nueva infraestructura es indispensable para que los operadores Claro y Telefónica puedan darle cobertura al cantón.