Microsoft retará el dominio del iPad con una tableta propia

Tiene una cubierta protectora que se convierte en un teclado multitáctil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Follow @pfonsecaq Microsoft decidió finalmente enfrentarse al iPad con una tableta propia que corre –como no podría ser de otra manera– Windows.

La Surface es un dispositivo que forma parte de “una comunidad de computadoras completamente nueva” y servirá para “trabajar y jugar”, según el director ejecutivo del titán informático, Steve Ballmer.

La versión de la tableta Surface con el sistema operativo Windows RT mide 9,3 milímetros de ancho y pesa 676 gramos. Tiene una pantalla táctil de alta definición de 10,6 pulgadas (26,9 centímetros) y tendrá 32 y 64 gigabytes de memoria.

Otro modelo, con el sistema operativo Windows 8 Pro, mide 13,5 milímetros de ancho, pesa 903 gramos y estará disponible en versiones de 64 y 128 gigabytes.

Microsoft prometió que el aparato estará “pronto” en el mercado, pero no especificó cuándo. Tampoco se especifica a qué precio, pero Microsoft dijo que no será muy diferente al de los dispositivos actuales que usan Windows, los cuales van de los $500 a los $700, mayoritariamente, en Estados Unidos.

Entre algunas de las novedades, Microsoft presentó una cubierta que no solo protege la pantalla de la tableta, sino que también se utiliza como un teclado multitáctil, lo cual la hace ver muy parecida a una portátil.

Según el más reciente informe de la consultora IDC, las ventas de tabletas no harán más que aumentar en los próximos meses.

Por ahora, las ventas de tabletas estarán lideradas por el iPad de Apple, que se espera que domine el 62% del mercado. En tanto, los equipos con Android de Google tendrían una cuota de 36%.

“Estamos esperando nuevos productos con más empresas participantes, equipos mucho más cercanos al alcance de un público medio y un gran mercadeo por parte de Microsoft con la llegada del Windows 8, esto aumentará aún más el interés de los consumidores en la categoría antes de que acabe este año”, dijo Tom Mainelli, director de Investigación de equipos móviles de IDC.