Llega nueva opción para ver películas gratis en Internet

Servicio Crackle, de Sony Pictures Television, se financia con publicidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Crackle, la plataforma para ver películas en Internet, propiedad de Sony Pictures Television, ya está disponible para que sea utilizada por costarricenses.

Según explicó la empresa, se financian con publicidad y, por eso, no cobran por ver los filmes, como sí ocurre con opciones como Netflix o la tienda iTunes de Apple, cuyo material también es accesible desde nuestro país.

A esta nueva plataforma se accede mediante la dirección www.crackle.co.cr .

Para utilizarla, se debe abrir una cuenta gratuita y dar un correo electrónico.

Sony recomienda utilizar los navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3 (o más recientes), o bien el Chorme de Google, y afirma que puede no llegar a funcionar con otros navegadores.

En cuanto a sistema operativo, la empresa indica que soporta el Windows XP SP2 o versiones más recientes, el Microsoft Windows Vista y el Macintosh OS X. Sin embargo, varios usuarios reportaron a La Nación que también está sirviendo con sistemas operativos basados en Linux.

Para disfrutar del material, se requiere una conexión de banda ancha que supere los 256 kbps, una de las más básicas y baratas que ofrecen los proveedores de Internet en el país.

“Nuestra meta es establecer a Crackle como la primera opción en línea de películas y contenidos gratuitos de la más alta calidad en toda América Latina”, dijo en un comunicado José Rivera Font, vicepresidente y gerente general de Crackle para América Latina.

Además de Costa Rica, el servicio está ya disponible en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El servicio ofrece versiones originales y con subtítulos o doblajes en español. En su cartelera hay unos 150 títulos. Se actualiza semanalmente con material de productoras como Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems y Sony Pictures Classics.

Entre los títulos ofrecidos se encuentran Hellboy, Dr. Cable y En la línea de fuego. También se ofrecen series.

En comparación con Netflix y iTunes, la propuesta de Crackle es menos amplia y ofrece una línea general más desactualizada.

En Estados Unidos esta plataforma ya tiene unos 16 millones de visitantes únicos al mes a través de Internet, teléfonos móviles y otros dispositivos como tabletas y consolas de videojuegos.