Las Vegas será esta semana el paraíso de la tecnología

2.800 expositores esperan a 140.000 visitantes en este gigantesco evento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Follow @pfonsecaq

El mundo de la tecnología tiene en Las Vegas su capital durante esta semana con la celebración del Consumer Electronics Show, conocido como CES.

En un espacio equivalente a 31 canchas de futbol (170.000 metros cuadrados), 140.000 personas podrán apreciar la oferta de 2.800 expositores que anuncian 22.000 nuevos productos.

Para este año se espera que las grandes estrellas sean las ultrabooks (computadoras muy livianas pero potentes, que se inspiran en algunos aspectos en el MacBook Air de Apple) y los televisores que se conecten a Internet mediante el sistema operativo Android de Google, ya muy conocido en teléfonos celulares.

“Prevemos que se presenten entre 30 y 40 ultrabooks, pero cada día hay más versiones. Es como ocurrió con las tabletas el año pasado, podría ser que todos los grandes fabricantes tengan el suyo”, dijo Tara Dunion, portavoz de la Asociación del Sector Electrónico de Consumo.

Sobre los nuevos televisores, además de funcionar con Android, se espera la llegada de mejores modelos en tres dimensiones (3D), que ya no obliguen a utilizar anteojos para su utilización, algo que parece estar ralentizando las ventas mundiales.

Más allá. No obstante, aparte de estos temas, no quedarán por fuera nuevas tabletas, celulares y gadgets que servirán para realizar infinidad de tareas, de preferencia con conexión a Internet.

Por ejemplo, Toshiba ya anunció la llegada de una nueva tableta, la cual califica como la más delgada del mundo. Aunque la empresa solo adelantó que el aparato tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas, el sitio CNET aseguró que se tratará de un dispositivo de 7,7 mm de espesor y de solo 558 gramos. El iPad de Apple mide 8,8 mm de espesor y pesa 613 gramos.

Esta será la última CES en que participará Microsoft, empresa que se marcha debido a que la fecha de su celebración no se ajusta a sus intereses. En esta despedida, se espera que el gigante Redmond ofrezca detalles del nuevo sistema operativo Windows 8 y que presente nuevos teléfonos equipados con Windows Phone y conexión 4G, así como nuevas computadoras portátiles con su software.

Ver más