Twitter implementó etiqueta de ‘Twittero Original’

Nueva medida busca distinguir al autor del tuit, de cualquier otra persona que comente su estado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Según reportes del medio especializado TechCrunch, la red social Twitter, está probando una nueva etiqueta llamada “Original Tweeter”, con la cual será más sencillo identificar al autor de un tuit, en el momento en que este se vuelva viral.

Con esta nueva característica -que está siendo probada por un pequeño porcentaje de usuarios de los sistemas iOS y Android- aparece una etiqueta que dice “Original Tweeter”, que podría traducirse a “Twittero Original”, debajo del nombre de usuario de la persona autora del tuit.

La etiqueta permite identificar al autor del tuit, de cualquier persona que comente su estado. Esto quiere decir, que si alguien cambia su nombre de usuario e imagen para suplantar a la del autor y, en los comentarios divulgar información falsa o incongruente, la etiqueta demostrará que no es la persona que escribió el tuit originalmente.

"El propósito de Twitter es servir a la conversación pública. Como parte de este trabajo, estamos explorando la posibilidad de agregar más contexto a las discusiones resaltando las respuestas relevantes, como las del Tweeter original", comentó a TechCrunch, Sara Haider, directora de Administración de Productos de Twitter.

Esta etiqueta surge en un momento, en que cada vez se suplantan más identidades en la red social, especialmente de celebridades y usuarios de alto perfil.

A pesar de solamente distinguir al autor del tuit, es un inicio en la guerra contra las fake news y la suplantación de las identidades, acompañada de la verificación de cada vez más cuentas. Sin embargo, la red social aún permite cambiar de manera sencilla el nombre de usuario y la imagen de perfil, facilitando el robo de identidad.