Siete de cada 10 ven videos en dispositivos móviles cada semana

75% de las personas usan dispositivos móviles para realizar otras actividades mientras ven TV

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 72% de los usuarios a nivel mundial ven videos en sus dispositivos móviles por lo menos una vez por semana y 42% de ellos lo hacen fuera de casa.

Es una de las conclusiones del último informe de Ericsson, que encuestó a 15.000 personas en diferentes países del mundo.

El reporte también informa que tres cuartas partes de los encuestados realizan otras tareas simultáneamente, mientras ven videos.

Otra tendencia detectada es que la gente está viendo los contenidos en diferentes lugares y horarios, algo que Ericsson bautizó como “visualización en diferido".

“Los videos bajo demanda se utilizan cada vez más en los momentos de relajación, mientras que la visualización de ‘TV lineal’ está cada vez más centrada en los deportes en vivo, eventos y otros contenido que deben verse ‘aquí y ahora’”, explican.

Esta situación está permeando todos los segmentos etarios pues, por ejemplo, más del 40% de los encuestados mayores de 65 años afirma ver contenidos bajo demanda.

Pero esto no es signo de que la TV tradicional vaya a morir: de hecho, hasta un 36 % de los encuestados consideran que ver los deportes en vivo es una parte muy importante de sus hábitos de televisión