Planee sus vacaciones con ayuda de su celular y aplicaciones móviles

Conozca cuáles son las ‘apps’ que deben acompañarlo a cualquier destino que viaje.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si está pensando en aprovechar el dinero de su aguinaldo para irse de viaje al destino turístico de sus sueños, puede utilizar la web y algunas de las herramientas que se encuentran en ella para planificar sus vacaciones.

Entre estas se encuentran Google Flights, la cual permite, entre otras opciones, encontrar pasajes en moneda local, configurar alertas para monitorear los precios de un vuelo y recibir avisos por correo electrónico.

También brinda información de los precios de los pasajes para saber si estos están más baratos o caros en comparación a la media histórica y te avisa si es probable que los precios bajen.

Otra herramienta similar es Kayak.com un sitio web que también cuenta con una aplicación para mantenerse al tanto de opciones de vuelos y que inclusive realiza predicciones de precios utilizando datos históricos, de esa forma pueden “determinar si el precio para un destino puede cambiar en los próximos siete días, para que los viajeros sepan si reservar o esperar”, explica el sitio web.

Asimismo se puede recurrir a Google Travel / Trips, una app de guía turística personalizada que ayuda a los viajeros a descubrir qué hacer, qué ver y qué comer una vez que están en su destino, según explicó la gigante de Internet.

Con la aplicación se pueden agrupar las reservas en un solo lugar y obtener itinerarios adaptados de manera automática. Asimismo, es posible utilizarla offline (sin conexión a Internet) para no depender de la conexión de datos o wifi durante el viaje, pudiendo descargar los mapas.

Si lo que quiere es encontrar las novedades cercanas a usted podrá usar Around Me, una aplicación que permite a los viajeros conocer hoteles, supermercados y otros establecimientos cercanos a su ubicación. Esta se puede encontrar tanto para Android como para iOS.

Mientras que Google Maps brinda facilidades como horarios, dirección, fotos y reseñas de otros usuarios, y permite armar listas según la categoría (restaurantes, bares, atracciones, etcétera), que luego se pueden compartir. Asimismo, los mapas se pueden descargar para usarlos sin conexión.

Y si por ejemplo viaja a destinos donde se habla un idioma diferente al suyo puede utilizar aplicaciones como Google Translate servicio gratuito que traduce instantáneamente palabras, frases, imágenes y páginas web en más de 100 idiomas diferentes.

Además, podrá utilizar Microsoft Translator, una aplicación donde podrá descargar idiomas para traducir sin conexión.

Latinos viajeros

Durante Google Think Turismo 2019, un evento de la gigante de Internet celebrado en Miami se reveló que “Los viajeros de países latinoamericanos son importantes pues están creciendo su interés por viajar hacia otros países de Latinoamérica en más de 150% y 3 de ellos están en el top 10”, informó la compañía..

Costa Rica ocupa la posición número cuatro en la lista de los países de Centroamérica y Caribe más buscados en Canadá y Estados Unidos y también es el tercero más buscado en los europeos.