Nuevas funciones de WhatsApp mejoran chats grupales

Las novedades brindan mayor control de la conversación a los administradores de cada grupo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los administradores de grupos en WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, ahora dispondrán de nuevas herramientas para mejorar su experiencia.

Entre ellas se encuentran la posibilidad de agregar una pequeña descripción a cada grupo, así como definir el tema que se abordará en el mismo.

---

Otra de las alternativas disponibles será establecer las normas que deben seguir quienes forman parte de él.

La aplicación aseguró en su blog que: “Cuando una persona se una al grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat”, para que cada miembro tenga claras “las reglas del juego” desde el inicio.

Asimismo, en la sección de ajustes, el administrador tendrá acceso a un control, que le permitirá restringir quién tendrá la potestad para cambiar el nombre, ícono y descripción.

Debido a que en los chats grupales se suelen generar muchos mensajes, cuando alguno de los miembros del grupo tenga tiempo de no ingresar, podrá ponerse al día tocando el botón “@”, el cual se ubicará en la esquina inferior derecha, esto con el fin de ver rápidamente los mensajes en los que fue mencionado o en los que alguien le respondió. Similar a como funciona en la plataforma social Twitter, con las menciones.

También se habilitará la alternativa para buscar a las personas que forman parte del grupo desde la pantalla de información.

Además, WhatsApp incluyó más protección para que una persona no sea añadida repetidamente a grupos del que ya se ha salido.

Los administradores ahora pueden quitar permisos a otros participantes, y ya no podrán ser eliminados del grupo que ellos mismos comenzaron.