Netflix permite a usuarios sin suscripción ver un capítulo gratis de su nueva serie

Esta parece ser una estrategia de la compañía para atraer nuevos clientes, en tiempos donde es inminente la llegada de nuevos servicios como Disney+ y AppleTV+

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El servicio de televisión por Internet Netflix está dispuesto a seguir entre las plataformas preferidas por los usuarios y por esa razón, permitió que los no suscriptores tengan acceso al primer capítulo de su nueva serie Bard of Blood.

Según informó el sitio especializado The Next Web, la compañía aseguró que: “En Netflix, intentamos diferentes formas de acercar a las personas a grandes historias (...) estamos entusiasmados de hacer que el primer episodio de la serie esté disponible para todos por un tiempo limitado. En el futuro, consideraremos si haremos esto para otras películas y series”.

El actor principal de la serie, Emraan Hashmi, se encargó de contar por medio de un tuit que el primer capítulo estaba disponible sin necesidad de suscribirse.

Además de esta estrategia, la empresa ha implementado otras alternativas para enganchar al público. Entre ellas, lanzar un plan de $3 al mes en India, exclusivo para teléfonos inteligentes.

Y también transmitió en México y Colombia un capítulo gratis de la segunda temporada de la serie española Élite, según reseñó El País de España.

Es evidente que la compañía quiere destacar ante la inminente llegada de otros servicios como AppleTV+, al cual los usuarios podrán acceder a partir del viernes 1.° de noviembre de este año. El servicio de la gigante de la manzana llegará a más de 100 países.

Por otro lado, otro de los servicios esperados es Disney+, que llegará a Estados Unidos también en el mes de noviembre y planea ofrecer un “combo” que incluye el servicio Hulu y ESPN+ por $13 al mes.

A la oferta de compañías que se reparten el pastel de la televisión por streaming también se suman otras como HBO GO, que recientemente está disponible para los usuarios del reproductor Roku en Costa Rica, YouTube Premium con series y películas originales y Amazon Prime Video, que se puede usar en Chromecast, el reproductor de Google.