Modern.IE, de Microsoft, ofrece herramientas gratuitas a desarrolladores

Sin costo y durante tres meses, los desarrolladores podrán utilizar BrowserStack para, de manera instantánea, ver un sitio en diversos navegadores, en diferentes plataformas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Permitir a los desarrolladores analizar si su página tiene algún error común es el objetivo de modern.IE, donde solo es necesario ingresar la URL del sitio.

“Lo que hace a modern.IE clave para los desarrolladores web es que resuelve problemas de codificación comunes generados a partir del uso de versiones más antiguas de navegadores”, explica Eduardo Mangarelli, director de tecnología de Microsoft Latinoamérica.

Esto porque las experiencias innovadoras con estándares web como HTML5 y CSS3 no se despliegan correctamente en las versiones más antiguas de Internet Explorer.

“Escribir código para ambos puede resultar más difícil de lo debido, pero necesario para servir a los múltiples usuarios”, dijo Mangarelli.

En Costa Rica, si bien Chrome es el navegador preferido por casi la mitad de los ticos, Internet Explorer sigue siendo el segundo navegador más usado en el país.

Además, sin costo y durante tres meses, los desarrolladores podrán utilizar BrowserStack para, de manera instantánea, ver un sitio en diversos navegadores, en diferentes plataformas.

Y, si necesitan máquinas virtuales aquí se les acercan opciones Mac, Linux o Windows para usar en sus propios ambientes de desarrollo.

Adicionalmente, el sitio tiene una sección donde los expertos comparten sus experiencias y los desarrolladores pueden aprender consejos.

“La finalidad de modern.IE es que los desarrolladores y diseñadores web conozcan, comparen y aprovechen las ventajas de Internet Explorer, un navegador que fue diseñado considerando la fluidez, la velocidad y la seguridad para los sitios que desarrollan”, concluye Mangarelli.