Google agita el mundo con su transformación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Google anunció, este lunes, que se transformará en un grupo empresarial llamado Alphabet.

La decisión despertó la curiosidad de sitios especializados y también de analistas, quienes aplauden la decisión o tratan de adivinar: ¿qué será lo que el gigante de Internet tiene entre manos?

También ha provocado la temprana censura del nuevo sitio web de Alphabet en tierras asiáticas y hasta una posible demanda por parte de BMW, dueña de una página y una marca con el nombre de Alphabet.

“Google, en realidad, tiene un solo negocio: el de la búsqueda en Internet y la publicidad. El resto es lo que yo llamo proyectos de ciencia”, explicó a la agencia de noticias AFP el analista de Endpoint Technologies Associates, Roger Pay.

Este y otros expertos coinciden en que el movimiento de Google será bien recibido en Wall Street, pues brindará mayor transparencia.

Si bien Google ha sido exitoso, parte de la innovación también implica probar con proyectos que no son tan notorios o que involucran la inversión de dinero que no necesariamente retornará a la empresa. Entre ellos, Google Glass, o la misma red social Google+, que no conquistó a los usuarios.

En China, el anuncio motivó a las autoridades de ese país a bloquear, de inmediato, el acceso al sitio web de Alphabet.

Entre tanto, BMW ya analiza si Google viola sus derechos, pues la compañía automotriz cuenta con una marca registrada bajo el mismo nombre.

Una portavoz de la compañía aseguró a la agencia de noticias AFP que la marca ya estaba inscrita y, por eso, harán la consulta respectiva. “Se trata de un procedimiento de rutina”.