El ‘no me gusta’ será una opción en Facebook

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un usuario en la red social Facebook comunica una triste noticia y, de inmediato, varios de sus seguidores le dan “me gusta” a la publicación.

Es una situación que se repite una y otra vez en la famosa plataforma social creada por Mark Zuckerberg.

Por esa razón, y tras años de peticiones y sugerencias de parte de los usuarios de Facebook, la compañía finalmente trabaja en la posibilidad de que quienes usan la red expresen cuando una publicación no les gusta.

Uno de los temores que tienen al respecto es que la red se vaya a llenar de negatividad, según comentó Zuckerberg durante una sesión de preguntas.

“Nos ha tomado tiempo llegar hasta aquí, porque no queremos convertir a Facebook en un foro donde la gente vote a favor o en contra de las publicaciones de otras personas. Ese no es el tipo de comunidad que queremos crear”, precisó.

“Lo que (los usuarios) realmente quieren es la capacidad de expresar empatía”, dijo el creador de Facebook, citado por la revista Time .

Rogelio Umaña, consultor en comunicación digital aseguró que en primer lugar habría que analizar de qué manera implementará la red social el “no me gusta”.

“Desde un punto de vista más amplio, cuantificar el agrado y desagrado de un tema, puede ser interesante a nivel de debate. Sobre todo, pensando en un medio de comunicación”, comentó Umaña.

El experto, comentó que intuye que quizá el anuncio de Facebook podría estar relacionado con la cercanía de la época electoral en Estados Unidos.

Sin embargo, aseguró que para él es una interrogante cómo podría funcionar una alternativa de “no me gusta” para el uso diario en los perfiles de empresas.

“Le veo mucho sentido en la conversación social o temática. Pero a nivel de empresa, no me queda claro cómo podría funcionar y si sería perjudicial o no”.