Curso gratuito y en línea de Samsung le enseñará a programar

Se imparte en inglés, portugués y español y comienza este lunes 1.° de octubre.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Quiere aprender a programar? Este 1.° de octubre inicia un curso para los interesados en adquirir estas destrezas, es gratuito, en línea y se impartirá en español, inglés y portugués.

Este es el segundo de cinco cursos de la plataforma “Code IoT”, una iniciativa de Samsung Electronics en alianza con el Laboratorio de Sistemas Integrables Tecnológicos (LSI-TEC) de Brasil, que busca impartir cursos gratuitos de Internet de las Cosas, programación, electrónica básica, robótica y desarrollo de aplicaciones Android, según anunció la compañía coreana.

Entre los contenidos que se abordarán durante el curso se encuentran: conocimientos básicos sobre el universo de la programación. Para ello se usará el lenguaje de programación visual Scratch.

También, las personas inscritas tendrán la oportunidad de crear proyectos envolviendo narraciones, animaciones y juegos, interactuando en la comunidad online Scratch y aprendiendo de forma práctica conceptos de programación.

La duración de este curso es de cinco semanas y se requiere que los participantes le dediquen entre una y dos horas por semana.

Según explicó Samsung Electronics, la iniciativa forma parte del Tech Institute, programa de ciudadanía corporativa de Samsung que tiene el objetivo de crear un entorno favorable para el desarrollo tecnológico y la formación de nuevos profesionales.

Los interesados en inscribirse y obtener más información de este y los otros cursos, entre ellos, electrónica básica, robótica y desarrollo de aplicaciones móviles pueden ingresar a la plataforma www.codeiot.org.br