¿Cómo mejorar el alcance de mi señal WiFi?

Estos son algunos consejos que puede tomar en cuenta para una mejor experiencia en el servicio de internet inalámbrico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Actualmente, gran parte de nuestras actividades en el trabajo y las clases son virtuales. Por ello, es importante que nuestra conexión de internet sea estable y tenga la mayor rapidez posible. Sin embargo, no en todos los casos tenemos la mejor señal WiFi en nuestro hogar.

Por esta razón, a continuación se brindan algunos consejos para optimizar y obtener el máximo del rendimiento del WiFi para cumplir con todas nuestras actividades:

Distribuye qué dispositivos tendrán conexión WiFi. La mejor manera de aprovechar el servicio de internet es conectando directamente por cable de red los dispositivos que mayor cantidad de datos consumen, como Smart TVs, computadores y consolas de videojuegos.

Las conexiones por cable son más estables, rápidas y seguras, por lo que es buena idea invertir en esto si son dispositivos de gran uso. Además, utilizar vínculos alámbricos permitirá descongestionar la red WiFi del hogar, y potenciar mejor la señal.

Posiciona en el lugar correcto el router de tu casa. Debido a que la señal WiFi no está diseñada para traspasar paredes, techos, puertas y otros obstáculos, su alcance depende de su correcta ubicación.

Por esta razónse recomienda colocar el router en lugares amplios y libres de obstáculos que permitan una adecuada propagación de la señal.También se debe considerar un lugar cercano a los dispositivos que se conectarán por señal inalámbrica.

En su casa, puede ser buena idea colocar el router en un punto céntrico, que permita que la señal llegue con la misma intensidad a todas las esquinas de su hogar.

Utiliza extensores o sistemas de red mesh para ampliar la señal de internet. Para que el WiFi llegue a todos los ambientes de la casa, se recomienda instalar dispositivos de extensión de señales. Ya sea repetidores o redes WiFi mesh, el usuarios debe escoger cuál es la mejor opción para su hogar.

Siempre considere que la velocidad contratada del servicio de internet se repartirá entre todos los dispositivos conectados a la vez. Por eso es importante calcular y adquirir un plan de internet a la medida de nuestras necesidades.