CCSS ofrece información en línea sobre virus del Zika

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué es el virus Zika? ¿Cómo se transmite? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo podemos protegernos de él?

Las respuestas a estas preguntas y a muchas más pueden encontrarse, desde este domingo, en la página de Internet de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Dicha entidad creó un subsitio dentro de su portal web para que los usuarios puedan evacuar sus dudas sobre esta enfermedad tropical, la cual ya registra dos casos en el país.

Los interesados solo deben ingresar a la dirección www.ccss.sa.cr ,. Allí encontrarán, de forma destacada, una imagen que lo llevará a este subsitio específico.

El enlace ofrece información básica, datos específicos para la población general y un apartado con recomendaciones para el personal de salud. Además, se darán reportes con las últimas noticias sobre el tema.

Prevención. Por medio de un comunicado de prensa, la CCSS recordó que las recomendaciones para evitar esta nueva enfermedad son las mismas que se aplican para combatir el dengue y la chikunguña, transmitidas por el mismo zancudo: el Aedes aegypti .

Dentro de ellas destacan tapar los recipientes donde se acumule el agua, volcar las pangas y lanchas, agujerear llantas y otros objetos para que el agua no se acumule y se estanque.

También se aconseja poner bajo techo todos los juguetes que puedan llenarse de agua, así como los platos de alimentos para perros y limpiar las canoas para evitar la acumulación del agua.

Además, se pide rellenar huecos de árboles y tapias, eliminar los desechos en patios, jardines y vías públicas, reciclar los envases de cartón, aluminio, vidrio y plástico, y ventilar y limpiar los sitios oscuros de las viviendas, como closets y pilas.

Asimismo, si usted vive en una zona donde es habitual la presencia del zancudo, protéjase con repelente y mosquiteros (toldos).

Desde el pasado viernes, la CCSS realiza visitas en todo el país para informar a la población sobre cómo protegerse.