Universidad Fidélitas consolida en una ‘app’ acceso a todas sus plataformas

Aplicación para teléfonos celulares permite comunicación del estudiante con profesores y a la inversa. Además, facilita el acceso a todos los servicios del centro de estudios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una aplicación celular se convirtió en punto de entrada de los estudiantes de Fidélitas a todas las plataformas que tiene la universidad.

Desde su teléfono celular, con esta “app”, los universitarios pueden acceder al “Campus Virtual”, al sistema de matrícula en línea, a bibliotecas digitales, a la evaluación del docente y a otras aplicaciones como Outlook, One Drive y Azure Dev Tools.

También, los alumnos podrán entrar en comunicación directa con personal de la universidad a través de un correo electrónico, de una llamada telefónica o por WhatsApp.

“Fidevirtual” es el nombre de este aplicación, gratuita y que se descarga en la Google Play Store. Está en proceso el lanzamiento para el sistema operativo iOS que usan los iPhone.

Una vez instalada en el dispositivo celular, el estudiante accede con el correo institucional que se le asignó.

“La nueva aplicación brinda una vista consolidada de todas las herramientas académicas que necesitan, lo que genera una navegación más rápida, amigable, segura y la fácil interacción de profesores y estudiantes”, afirmó Roy Durán, director de Tecnologías de Información de la Institución.

Esta plataforma es utilizada por la Universidad Fidélitas para facilitar la comunicación profesor-estudiante, así como estudiante-estudiante.

También permite que el profesor administre su curso, tanto desde el registro de actividades de los estudiantes, así como en la administración y presentación de los contenidos.