Últimas tecnologías aplicadas al neuromarketing se exhibieron en Costa Rica

Este viernes es el segundo día del congreso latinoamericano Neurocamp

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Valorar la actividad de la glándula sudorípara de un consumidor o analizar los movimientos de sus ojos cuando observa algún producto que le agrada o le disgusta, son algunas de las posibilidades que ofrece la tecnología para quienes hoy se desempeñan en mercadeo y publicidad.

Así quedó demostrado durante el primer congreso latinoamericano en el campo del neuromarketing, que es la aplicación de las neurociencias en los negocios.

Este evento se lleva a cabo en Costa Rica, desde el jueves 25 de mayo y hasta este viernes en la tarde.

La actividad, denominada Neurcamp-Lationoamerica, cuenta con el apoyo del Instituto tecnológico de Costa Rica (ITCR), entre otras instituciones y empresas.

Se desarrolla en el hotel Marriott, en San Antonio de Belén, donde expertos de Inglaterra, Estados, Unidos, Suecia, Rumanía y Chile han presentado los resultados de sus investigaciones, así como las tecnologías para comprender la conducta de los consumidores.

Entre los especialistas invitados destacan: Ana Iorga, fundadora y jefe de Neurociencias de Buyer Brain, Torben Thölik de Tobii Pro, Rob Ellis de Cog Research, Juan Pablo Rodríguez de Eye On Media y Karina Besprosvan de Co founder MINT, entre otros.

LEA: Expertos hablarán de neurociencia aplicada a los negocios en Costa Rica

Ayuda para el análisis

Los asistentes pudieron ver cómo funcionaban aparatos de última generación como el llamado “respuesta galvánica”, que revela las respuestas emocionales de una persona a través del sudor; el “eye tracker” que cuantifica y analiza la atención visual de la gente y el “face reading” que reconoce e interpreta algunas reacciones en el rostro de los individuos.

Los investigadores también explicaron las funciones de la electroencefalografía (EEG, por sus siglas en inglés). equipo que revela las respuestas de los seres humanos a través de los impulsos y estímulos cerebrales.

Asimismo, durante el evento, se presentó el Test de Asociaciones Implícitas (IAT), que saca a la luz respuestas del subconsciente, y el sistema de control de audiencias, que logra una medición inteligente de audiencias segmentadas por género, grupos de edad y tiempos de atención.