Uber Air: así serán los vehículos voladores para el nuevo servicio de la compañía de transporte

La compañía reveló el diseño de la cabina en la que viajarán los usuarios cuando utilicen Uber volador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los carros y taxis voladores ya no son cosa del futuro. En un momento en el que la regulación de servicio de transporte compartido se disputa en varios países del mundo, compañías como Uber y Airbus avanzan a pasos agigantados en tecnologías que mejoran la experiencia del servicio de transporte.

Este martes, Uber reveló el primer diseño de su cabina de vehículos aéreos, dando una vista preliminar del ambiente en el que viajarán los usuarios cuando utilicen Uber Air, como es denominado el modelo. La cabina, que tiene capacidad para cuatro personas, fue exhibida durante la tercera edición del Uber Elevate Summit 2019.

Uber, en sociedad con Safran Cabin, debutaron su primer modelo de MDC (Cabina Orientada a Misiones, por sus siglas en inglés), con el que busca convertirse en un estándar ampliamente aceptado para la experiencia de los pasajeros en este tipo de vehículos. Los vehículos aéreos compartidos de la compañía se caracterizan por contar con tecnología eVTOL, la cual permite un despegue y aterrizaje vertical eléctrico.

Scott Savian, vicepresidente de Safran Cabin, comentó en la presentación que si bien la cabina es minimalista, su construcción está expresamente pensada para la misión.

“A través del proceso con Uber, tuvimos seis modelos a escala con múltiples iteraciones en cada uno, tomando en cuenta los asientos, vestiduras y el posicionamiento de las ventanas. No queremos ningún peso o costo excedente, pero la misión también requiere seguridad, una experiencia confortable para el usuario e interacciones sin interrupciones durante toda la experiencia”.

Mejorando la experiencia

En el Uber Elevate los asistentes pudieron disfrutar de una nueva simulación de realidad virtual de alta fidelidad de lo que los pasajeros vivirán con el diseño de esta cabina cuando utilicen Uber Air, creada en colaboración con Bipolar Studio.

En un comunicado, la empresa explicó que la experiencia de realidad virtual lleva a los futuros pasajeros de Uber Air en un viaje desde las futuras Oficinas Corporativas de Uber en Mission Bay, pasando por un atardecer brumoso y por encima de los embotellamientos de San Francisco (California EE. UU.), hasta la zona aledaña de Santa Clara, donde aterrizan en la Skytower de Uber.

"Queríamos crear una campaña visual y cinematográfica que retratara la visión de Uber y el vehículo no como una idea para el futuro distante, sino como algo que está casi a nuestro alcance”, comentaron las directivas de Uber y Bipolar Studio.

El modelo de la cabina eVTOL de Uber estará en exhibición durante todo el evento Uber Elevate Summit, el 11 y 12 de junio.