Tico buscará apoyo europeo para terapia contra cáncer de páncreas

Firma emergente estará en el South Summit, en Madrid, del 5 al 7 de octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La compañía Speratum representará al país en un certamen global de empresas emergentes, que se celebrará en el marco del South Summit, entre el 5 y el 7 de octubre, en Madrid, España.

Christian Marín, responsable de la iniciativa, se convirtió el pasado lunes en el ganador de un tiquete aéreo que le permitirá viajar a Europa y aprovechar el evento para ponerse en contacto con inversionistas e interesados en apoyar la investigación que su compañía lleva a cabo.

Speratum se enfoca en el desarrollo de una terapia que podría ayudar a personas con cáncer de páncreas, uno de los tipos más agresivos. ¿Cómo lo hacen? Según se explica en el sitio web de la compañía, lo consiguen a través de unas moléculas llamadas micro-ARN.

“Las deficiencias en los niveles de micro-ARN conducen a una expresión mayor de proteínas, que promueven la agresividad del cáncer, incluyendo el crecimiento de células tumorales, su propagación y la resistencia a la quimioterapia. Usando lo último en nanotecnología y la biología sintética, podemos reintroducir estos micro-ARN en las células tumorales, detener y revertir la propagación del cáncer”, explica la compañía.

Esperanza. Speratum forma parte de la aceleradora de empresas emergentes de alto potencial, Carao Ventures.

Allan Boruchowicz, uno de los fundadores de esta aceleradora, explicó por qué invertir en una compañía como la de Marín: “En caso de que la ciencia sea efectiva, no solo vas a hacer un gran retorno, sino que contribuiste con el desarrollo de un medicamento revolucionario que salvará muchas vidas y esto tiene un valor muy importante para nosotros y nuestros inversionistas”, comentó Boruchowicz.

Speratum fue seleccionada entre otras nueve ideas, expuestas en las instalaciones de Telefónica, Costa Rica, en Escazú. Esto, debido a una alianza entre Costa Rica Open Future, aceleradora de emprendimientos de esa compañía, y South Summit.

Oportunidad. Gonzalo Illesca, encargado de Desarrollo de Negocios de América Latina en Spain Startup, afirmó que los otros proyectos mostrados tienen potencial para presentarse en South Summit (...), por lo que espera “que todavía puedan hacerlo en la selección internacional de las startups más innovadoras”.