Premio Yo Creo reconocerá a jóvenes

Las inscripciones para la postulación a este galardón abrieron el 6 de abril

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jóvenes innovadores y agentes de cambio social de entre 18 y 29 años, podrán postularse al premio Yo Creo, que abrió inscripciones desde el pasado miércoles 6 de abril.

El galardón es otorgado por la Universidad Latina de Costa Rica, a través de su programa de responsabilidad social.

Los postulantes a este reconocimiento deben ser fundadores o cofundadores de proyectos u organizaciones con alto impacto social, en diversos temas.

Entre ellos destacan: educación, salud y conservación del medio ambiente. Otros temas son ciudadanía, democracia y gobernabilidad; derechos de personas con discapacidad, lucha contra la pobreza, desarrollo comunitario, empoderamiento de la mujer, empleo, capacitación laboral, entre otros.

Además, se requiere que el impacto realizado por sus organizaciones sea medible y se haya llevado a cabo en al menos seis meses anteriores al cierre de la convocatoria del concurso.

Los interesados deberán completar un formulario que se encuentra disponible en el sitio electrónico http://bit.ly/1UQVXV8 y, una vez listo, tendrán que enviarlo a la dirección lourdes.brizuela@laureate.cr.

Lourdes Brizuela, directora de Responsabilidad Social de la Universidad Latina de Costa Rica, explicó que el premio Yo Creo pretende impulsar las acciones de la juventud.

“Los jóvenes emprendedores sociales están creando un movimiento para el cambio a través del modelo de empresas con propósito y deben ser impulsados y apoyados”, aseguró.

Ganadores. En total, serán cinco los jóvenes galardonados con este premio.

Cada uno de ellos recibirá $2.500 en efectivo (cerca de ¢1.350.000) con el fin de que puedan invertirlo en sus proyectos sociales.

Entre los criterios que se tomarán en cuenta para elegir a los ganadores se encuentran: tener liderazgo visionario, colaborativo, organizacional, personal, y estar comprometido con el aprendizaje, según indicó la organización del certamen.

En años anteriores, iniciativas como Talk y la Asociación Crear fueron galardonadas.

La primera es una compañía donde únicamente se contratan personas ciegas, y la segunda, una escuela gratuita de arte e inglés en Guanacaste.

Esta es la quinta edición del premio en Costa Rica, aunque en otros países se otorga desde hace 15 años. En la actualidad, el 95% de los proyectos de los ganadores continúan vigentes.