MateBook X Pro: la computadora ‘premium’ de Huawei llegó a Costa Rica

Procesor Intel Core i7, pantalla de 13,9 pulgadas, disco sólido de 1 TB, 1,3 kilos y apenas 14,6 mm de grosor la colocan en categoría de gama alta. Su precio: ₡1.349.900

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sus características la definen como una computadora de la gama “premium” e incluso entra en la categoría de “ultrabook”.

La Huawei MateBook X Pro, la computadora gama alta del fabricante chino que se distingue por su peso ligero de apenas 1,3 kilos, su delgado espesor, la pantalla que ocupa tan solo el 91% de la parte frontal y con una resolución 3K que permite observar imágenes y videos con lujo de detalles, salió a la venta en Costa Rica.

El anuncio lo hizo Andrea Corrales, directora país de Terminales Huawei, quien dijo que el aparato de disco sólido, lo cual permite encenderla en cuestión de segundos, llega con un precio de ₡1.349.900. Inicialmente, lo ofrecen en las tiendas Office Depot y en la tienda Huawei en Multiplaza Escazú.

La MateBook X Pro tiene un panel táctil de 13,9 pulgadas con relación de aspecto 3:2. Su cuerpo es metálico y tiene apenas 14,6 mm de grosor.

Su procesador es Intel Core i7-10510U de décima generación, con 16 GB de memoria RAM y tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX250-2GB para un mejor rendimiento en tareas con carga gráfica y juegos.

Su disco sólido (Solid State Drive) permite almacenamiento de 1 TB de almacenamiento.

Además, dispone de cuatro altavoces y configuración de frecuencia dividida con woofers para unos graves profundos.

Los micrófonos, también cuatro. Tienen la función de reducción de ruido, y son capaces de captar la voz desde cuatro metros de distancia.

La batería, según Huawei, da una autonomía para 15 horas de trabajo, 13 horas de reproducción de vídeo un 11 horas de navegación en Internet.

”Con la llegada de la MateBook X Pro, ahora los costarricenses tienen a su disposición cuatro modelos de computadoras Huawei, con la más alta tecnología y las mejores características del mercado. Este nuevo modelo es la versión más premium de la serie MateBook, por su diseño y características, como pantalla táctil, colaboración multipantalla, batería de larga duración y gran almacenamiento. Además viene en un color súper innovador verde esmeralda. Ya está disponible en Office Depot y en tienda Huawei enMultiplaza Escazú. A partir de mediados de diciembre en cadenas de electrodomésticos”, declaró Andrea Corrales.

El aparato, que está muy dirigido al trabajo de los ejecutivos, cuenta con funciones de seguridad como lector de huella dactilar para encendido y desbloqueo, así como la incorporación de la cámara dentro del teclado. Eso implica que para activarla se hace un simple toque en una tecla y emerge. ¿Para qué así? Seguridad y privacidad, pues no se activa sin consentimiento del propietario pues este debe oprimir el botón.

La MateBook X viene con un cargador portátil de 65 watts que se puede usar para cargar otros dispositivos con un puerto USB del tipo C.

Huawei Costa Rica indicó que a mediados de diciembre estará disponible en las principales cadenas de electrodomésticos del país.