Juego de mesa con sello tico rescata pandas en el espacio

Un joven de 25 años, vecino de Curridabat, es el creador y planea llevarlo al mundo digital muy pronto, para que los usuarios puedan probarlo antes de adquirirlo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El planeta explotó y los pandas quedaron flotando en el espacio, ahora será tarea de los jugadores rescatar a estos animales, con ayuda de una nave espacial que solo tiene un viaje de ida y otro de vuelta. Esa es la premisa del juego de mesa desarrollado por el joven Alejandro Valverde Yazbeck, a través de su compañía Coffee Time.

Este egresado de Animación Digital de la Universidad Veritas decidió crear este juego físico de cartas. Sin embargo, asegura que planea trasladarlo al mundo digital.

“Ahora estoy en proceso de lanzar el app, para que la gente pueda probar el juego antes de comprarlo. No va a tener ningún tipo de transacción monetaria”, comentó el muchacho de 25 años vecino de Curridabat.

Fueron cuatro meses, los que el muchacho invirtió en desarrollar la dinámica de juego, aunque tuvo que esperar otros dos más para encontrar quién lo podía producir en el material que él quería.

“Los juegos de mesa están dentro de un gremio que es muy cerrado, que no es muy accesible para quienes no están acostumbrados a jugarlos. Yo quería apelar a esas personas que buscan un juego interactivo, rápido y sencillo”, explicó Valverde.

Ver más

Pandas in Space es para mayores de 13 años y la razón para esto es que, según Alejandro Valverde, se está viendo un crecimiento grande con respecto a los juegos para adolescentes y adultos. También porque el joven realiza las ventas en línea y estas deben ser para mayores de 13 años.

Este muchacho planea internacionalizarse el próximo año, llevando su juego a diferentes ferias en el extranjero y mientras tanto, se muestra optimista por el apoyo que ha recibido de los costarricenses.

Valverde comentó que inició con 50 juegos y que se le vendieron todos, luego pidió otros 100 más y asegura que en unos días le llegará un nuevo pedido.

Las ventas las realiza por medio de la página de Facebook de su compañía Coffee Time y también en la tienda Match de San Pedro.