Disney quiere convertir libros de colorear en una experiencia 3D

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los libros de colorear para niños pueden perder atractivo en una época donde los dispositivos móviles reinan, por esa razón, Disney se ha dado a la tarea de unir lo mejor de ambos mundos, con ayuda de la realidad aumentada.

Esta empresa, en compañía de dos universidades suizas investigó cómo crear una aplicación capaz de hacer que los dibujos 'salten del papel' en tercera dimensión (3D), e incluso, se muevan en la pantalla de un teléfono inteligente o tableta.

¿Cómo funciona? La app monitorea el dibujo y los colores que el niño utiliza. Luego, basada en la ilustración se genera una imagen 3D con movimiento.

La investigación detrás de la aplicación fue presentada en el Simposio Internacional de Realidad Aumentada y Mixta, celebrado recientemente en Japón. Sin embargo, ya sirvió como inspiración para la app Disney Color and Play, lanzada a inicios de este año.

La idea forma parte de una iniciativa más ambiciosa de Disney Research, enfocada en impulsar un movimiento de "creatividad aumentada".

"La realidad aumentada tiene un potencial único y prometedor para tender un puente entre las actividades de la vida real y las experiencias digitales, permitiendo a los usuarios participar con su imaginación y potenciar su creatividad", explicó Robert Sumner, autor principal de la investigación.

Las pruebas de la aplicación se realizaron con usuarios adultos, quienes aseguraron en el 80% de los casos, que la aplicación les facilitaba identificarse con el personaje que estaban coloreando.